La afición del Sevilla FC apuesta por recuperar la sociedad Navas-Ocampos

La afición del Sevilla FC apuesta por recuperar la sociedad Navas-Ocampos
La afición del Sevilla FC apuesta por recuperar la sociedad Navas-Ocampos. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Lucas Ocampos lo ha reconocido en más de una ocasión desde su llegada al Sevilla Fútbol Club en el verano de 2019 y es algo que todos los sevillistas han podido comprobar. El argentino se entiende a la perfección con Jesús Navas cuando juega por la derecha y su sociedad con el palaciego ha desatascado muchos partidos.

Sin embargo, en enero llegó a Nervión otro fichaje para la banda derecha pero de características diferentes a las de Ocampos. El gaditano Suso arribó a Sevilla para dotar el ataque de Lopetegui de más argumentos en la construcción del juego ofensivo. A nadie se le escapa que Suso es un hombre importante para el técnico vasco, por lo que para darle cabida tuvo que mover a Ocampos a la banda izquierda, posición en la que solía jugar en el Olympique de Marsella.

Así el equipo ganaba en conducción y juego interior pero perdía una dupla letal por la banda derecha. En ciertos partidos y en función del rival Lopetegui ha ido modificando las piezas y ha devuelto a Ocampos a la banda derecha, como ocurrió durante la segunda parte del Chelsea-Sevilla. Y ahí se volvió a ver lo bien que se entienden ambos.

De esta forma, en ESTADIO Deportivo lanzamos nuestra 'Encuesta Helvetia' en torno a esta cuestión. ¿Quién forma mejor tándem con Jesús Navas? ¿Ocampos o Suso? Y la respuesta ha sido apabullante. Hasta un 96% de los votantes apuestan por recuperar la sociedad Navas-Ocampos por todo lo que aporta al caudel ofensivo del Sevilla.

Por el contrario, solo un 4% apostaría por mantener a Suso en la banda derecha teniendo que desplazar a Ocampos a la siniestra. La afición lo tiene claro, pero el que decide es Lopetegui. Hay tramos en los partidos incluso en los que Suso se mete por el centro, pudiendo dejar la banda derecha a Ocampos. Y todo ello sin contar a Idrissi, el extremo izquierdo que llegó lesionado y aún no se ha podido estrenar, que también daría una nueva posibilidad en el ataque el míster nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram