Encartan al Sevilla tras la pista del 'nuevo Modric'

26.10.2020 | 22:46
Lovro Majer, al que comparan en Croacia con Modric.

El sistema implantado por Monchi hace más de una década en la dirección deportiva del Sevilla FC es objeto de estudio en el mundo del fútbol, siendo ya muchos los grandes clubes de Europa que han ido asimilando muchas de las estrategias del de San Fernando y su grupo de trabajo. Lo que antes estaba reservado para los más astutos, ahora está a la mano de la mayoria. Y es que en este fútbol tan globalizado, raro es el talento que se escapa a los ojos de los grandes a las primeras de cambio.

Pese a ello, la búsqueda de talento es una de los pilares de la dirección deportiva sevillista en pro de su máxima: comprar barato para vender caro. Aunque cada vez resulta más complicado. Pese a ello, no es extraño que Monchi y los suyos monitoricen a cualquier jugador que comienza a llamar la atención con su equipo o joven talento extranjero que empiece a hacer lo propio con las inferiores de su país. Un trabajo que, en ocasiones, también es utilizado por los representantes con intención de encarecer el producto. Es decir, ser seguido por Monchi vende más.

De ahí que, bien sea por una cosa o por otra, tampoco extrañe que desde Italia se encarte al Sevilla FC en la puja por un joven talento con el Milan, cuyos cazatalentos estarían trabajando en la opción de reforzar el próximo mes de enero el plantel dirigido por Stefano Pioli con una joven promesa croata de 22 años al que ya llaman el 'nuevo Modric'.

Se trata de Lovro Majer, un mediocentro ofensivo del Dinamo de Zagreb que a buen seguro se encuentra entre los informes de Monchi, acumulando dos goles y dos asistencias en los cinco partidos que acumula hasta la fecha. Internacional sub 21 con Croacia, se encontraría en la agenda de Milan, Sevilla FC, Valencia y Borussia Dortmund, siendo una de las grandes sensaciones del fútbol croata hoy por hoy.

Sin ir más lejos, Majer es considerado desde hace años una de las cien grandes promesas del fútbol contemporáneo, habiendo roto ya algunas de ellas y estando por el camino, aún, otras. Su valor de mercado actual es de 2'3 millones de euros (según Transfermarkt), una cifra bastante asequible para los tiempso que corren. Pese a ello, el Dinamo de Zagreb no estaría dispuesto a dejarlo salir a cambio de esa cantidad, solicitando bastante más. Tiene contrato en vigor hasta 2023. 

El Milan, por su parte, ya ha realizado algún movimiento con el entorno del futbolista para conocer su situación y estar al tanto de las posibilidades que existen de cerrar una transferencia. Pese a ello, no se antoja de un movimiento propio del mes de enero. Habrá que seguir de cerca este nombre. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal