Scaloni le da una buena noticia a Lopetegui con Ocampos

Scaloni le da una buena noticia a Lopetegui con Ocampos
Scaloni le da una buena noticia a Lopetegui con Ocampos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras mostrar su malestar por el poco descanso que tuvo su equipo de cara al último encuentro de LaLiga ante Osasuna, al jugar en sábado en lugar de hacerlo el domingo después de jugar en Champions entre semana, Lopetegui prepara ya el próximo envite ante el Celta con la ausencia de hasta nueve internacionales.

En Nervión, como en el resto de clubes, cruzan los dedos para que todos sus jugadores vuelvan sanos y salvo. Pero el temor ya no sólo son las lesiones. Sin ir más lejos, hay que recordar que en el anterior parón, Koundé regresó infectado de coronavirus tras su periplo con la selección sub 21 de Francia.

Además, el cansancio es algo común en todos los que son citados por sus combinados nacionales. Por ello, Lopetegui seguro que ha agradecido a Lionel Scaloni que decida reservar a Ocampos, prácticamente insustituible en los planes del técnico vasco en el Sevilla FC, de cara al encuentro que Argentina disputará en la madrugada de este miércoles (01:30 horas) ante Perú.

El argentino ha participado en los 11 choques oficiales disputados hasta la fecha por los nervionenes, sumando un total de 883 minutos, a lo que hay que añadir la hora que estuvo sobre el campo en el duelo ante Paraguay del pasado viernes y los 143’ de los que gozó en el primer parón liguero de la temporada con su selección. En total, más de mil minutos ya en sus piernas.

Y es que, Ocampos también es un fijo para Scaloni, que le ha dado una camiseta de titular en cinco de los seis partidos para los que ha sido convocado por la ‘Albiceleste’. Pero de cara al duelo ante Perú, clasificatorio para el Mundial de 2022, comenzará en el banquillo. "El equipo está confirmado. Iremos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nico González, Messi y Lautaro Martínez", ha desvelado el que fuese ayudante de Sampaoli en el Sevilla FC.

Su decisión, además, no se debe a que el extremo presente ningún problema físico, pues participó a pleno rendimiento en la última sesión de trabajo del combinado argentino, como él mismo dejó patente en sus redes sociales con varias imágenes y un comentario "Último entrenamiento en Argentina, con mucha ilusión y alegría para lo que se viene".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram