Lopetegui, los peligros del Celta y la dureza del calendario: "El despertador sonará para todos"

Lopetegui, los peligros del Celta y la dureza del calendario: "El despertador sonará para todos"
Lopetegui, los peligros del Celta y la dureza del calendario: "El despertador sonará para todos" - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El partido ante el Celta de este sábado será el primero de un intenso maratón de encuentros para el Sevilla FC, que afrontará hasta 11 choques de aquí a final de año. Pero Lopetegui no mira más allá, si bien es consciente de que necesitará de toda su plantilla para salir airoso.

“Si abres el campo de visión, lo que te vuelve a decir es que tienes que centrarte en el próximo partido. Son encuentros cada tres días durante muchas semanas y lo único que te sirve para preparar eso es centrarte en cada partido, dándole mucha importancia a la recuperación y en ajustar cargas con los que jugadores que juegan menos. El despertador va a sonar para todo el mundo y todos tienen que estar preparados para esta amalgama de partidos”, explicó el técnico vasco en la rueda de prensa previa de este viernes al duelo ante los gallegos.

“Pero ahora toca el Celta, un rival complejo y difícil, para mí de los que mejor juega al fútbol de LaLiga, con jugadores de mucho talento. Ya jugaba bien y ahora tendrá el impulso de un nuevo entrenador. Nos tenemos que preparar bien, eso es lo que nos ocupa y nos preocupa”, añadió el de Asteasu, que insistió en alertar de los peligros de su próximo rival: “Llega un buen equipo, que marca muchos goles también y que ha tenido muy mala suerte en algunos partidos porque ha hecho encuentros muy buenos. Nos va a obligar a hacer un grandísimo encuentro en todas las líneas. Tenemos que estar preparados porque nos enfrentamos a un equipo lleno de muy buenos futbolistas”.

Además, Lopetegui se refirió a otros asuntos de la actualidad sevillista:

La dureza del calendario: “Yo lo veo muy complicado porque el tiempo es el que hay, es una situación inédita. Pero a partir de ahí, la realidad es que el jugador tiene dos piernas y dos pulmones, como siempre, y eso se va a notar en forma de lesiones. Los jugadores y los equipos van a sufrir, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Yo entiendo a los seleccionadores y a todo el mundo, pero somos conscientes de lo que tenemos entre manos. Ya hemos dicho que hemos jugado dos partidos en menos de 72 horas varias veces y siempre que se pueda hay que intentar proteger al futbolista, ahora hay que ver cuando se puede hacer”.

El nuevo Celta de Coudet: “No estaba jugando mal, sus últimos partidos han sido buenos pero no ha tenido ese punto de suerte o de acierto. Ahora, por lo que sabemos, llega un nuevo entrenador que se amolda a los jugadores que tiene y creemos que va a potenciar esa idea. Pero nos centramos en nosotros y en interpretar bien el partido, aunque respetamos mucho al rival. Nos van a exigir y nos van llevar al límite seguro”.

Los elogios de Monchi: “Siempre me he sentido muy respaldado por todo el club y en especial por Monchi, por supuesto. Uno siempre está agradecido a esas palabras y más si vienen de alguien tan importante como él”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram