Sevilla 0-4 Chelsea: Ridículo para la historia y la gloria de Giroud

Sevilla 0-4 Chelsea: Ridículo para la historia y la gloria de Giroud
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna17 min lectura
Partido de los grandes. Escaparate europeo, mundial más bien, para el Sevilla. Millones en juego. La primera plaza del grupo de Champions para buscar un cruce mejor en el sorteo de los octavos de final. La posibilidad de superar al Chelsea para seguir ganándose el respeto de los poderosos. La ilusión de unos aficionados que, aunque no pueden acudir al campo, estaban especialmente motivados con la cita. Pero todo ha acabado en gran decepción y en un ridículo que queda para la historia (encuentro 100 en Europa en el Sánchez-Pizjuán) y para gloria de Giroud, que hizo cuatro goles a un magnífico debutante, el meta de la cantera Alfonso.

Quiso refrescar Lopetegui al equipo y le ha debido quedar claro que con Sergi Gómez y con el Mudo Vázquez no puede contar para grandes citas. Sentó a muchos de los titulares y finalmente tuvo que recurrir a ellos porque el partido apuntaba a lo que se convirtió: un duro varapalo para un Sevilla desmontado que pone un imperdonable borrón a su magnífica actuación en la fase de grupos de Champions.

Le ganó el Chelsea al Sevilla corriendo un poquito más, pero sobre todo con más intensidad, con más velocidad y con la indudable mejor calidad de sus futbolistas. Se la jugó Lopetegui, él la lleva y él la entiende, y poco se le puede criticar a un entrenador que ha logrado que el Sevilla levante su sexta Europa League. Pero el partidito puesto en escena deja una mancha horrible en el expediente que sólo se justifica si el sábado gana al Real Madrid y se mete de lleno en la zona alta de la tabla.

El meta del filial Alfonso, la única nota positiva

Pese a los cuatro goles encajados, la única buena noticia ha sido el debut del meta del filial Alfonso Pastor, que tuvo que suplir a Vaclik por las molestias que sufrió el meta checo en el calentamiento previo al partido. El chaval se ha mostrado muy seguro durante todo el encuentro, nada ha podido hacer en los cuatro tantos de Giroud (uno de penalti magistralmente lanzado) y ha realizado una espectacular intervención en la que evitó el que habría sido el tercer tanto del Chelsea en un disparo de Mason Mount.

Sin profundidad en la banda izquierda con Rekik; con la debilidad de Sergi Gómez en el eje de zaga; con el Mudo deambulando por el campo; con Gudelj haciendo del insustituible Fernando y condicionado por una tempranera tarjeta amarilla; con Idrissi dejando detalles muy interesantes, aunque falto de continuidad y profundidad; y con un equipo en general que está un escalón muy por debajo cuando faltan jugadores que sostienen la estructura del Sevilla como Koundé, Fernando, Ocampos o De Jong.

Al primer tiempo se marchó con tan sólo un gol en contra un Sevilla al que se le indigestó la revolución de Lopetegui. Gol tempranero del que se rehízo poco a poco un Sevilla que fue de muchísimo menos a algo parecido a un equipo competitivo. Mejor el conjunto inglés en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un punto más de velocidad en la ejecución de las acciones y con mejor actitud. Aún así, el conjunto de Lopetegui tuvo sus opciones para igualar el marcador, en especial en un par de jugadas polémicas en las que los sevillistas pidieron penalti por manos dentro del área.

En la segunda mitad, la debacle. Pudo hacer el empate Gudelj en una magnífica asistencia de Navas, una especie de 'cucharita' con la que dejó solo al serbio, quien remató alto. Pero llegó el segundo tanto de Giroud. Temiéndose lo que finalmente llegó, Lopetegui tiró de un triple cambio (Koundé -para el lateral derecho-, Ocampos y Jordán supliendo a Navas, Idrissi y Óscar) para buscar una reacción imposible. Munir por un Mudo que habló claro con su desidia y Óliver Torres por Rakitic entraron al campo para asistir a una indecente goleada.

Está el Sevilla en octavos, la clasificación ya estaba garantizada, el equipo no ha tenido pretemporada, tiene Lopetegui que repartir minutos para que los futbolistas respiren, llega el Madrid y se le puede meter mano con el equipo fresco. Probablemente, todas excusas válidas, y quizás el bochorno ante el Chelsea quede justificado cuando acabe la temporada. Pero el Sevilla, en el nivel que está, no puede tirar ningún partido ni puede permitirse el lujo de hacer un ridículo histórico en la UEFA Champions League que sólo se justifica si gana el sábado al Madrid.



Así lo vivimos en directo:
Concluye el partido con un duro 0-4 que quedará para la historia y para la gloria de un Giroud que ha marcado los cuatro tantos a un gran debutante, el meta canterano Alfonso. 
Penalti contra el Sevilla que transforma Giroud.

Llega el tercero del Chelsea. Cabezazo de Giroud sin oposición ante el que nada puede hacer Alfonso, que ha realizado un muy buen partido en su debut. El chaval se ha mostrado muy seguro durante todo el encuentro y espectacular en una intervención en la que había evitado el tercer tanto del Chelsea. En una buena presión del conjunto inglés en la salida de balón del Sevilla, Mason Mount se ha quedado solo dentro del área y su disparo bajo lo ha sacado Afonso en una acción de muchísimo mérito. Gran noticia. La lesión de Vaclik ha puesto en el escaparate a un chaval de 20 años que nada ha podido hacer en los tres goles.

Crecía el dominio del Chelsea, se desdibujaba el Sevilla y Julen ha movido el cesto para, al menos, tratar de mejorar la imagen de su equipo, que estaba mostrando síntomas de no entrar en la pelea ante un Chelsea dominador. Koundé se ha ubicado en el lateral diestro; Ocampos en la banda zurda que ocupaba Idrissi, quien no ha podido mostrar las virtudes que se le intuyen; y Jordán se ha colado en la zona ancha supliendo a Óscar.

Está imposible, pero Lopetegui recurre a Koundé, Ocampos y Jordán (por Navas, Idrissi y Óscar) para tratar de buscar una reacción en su equipo.

El Chelsea deja prácticamente sentenciado el encuentro con un golazo de calidad de Giroud, que supera a Sergi Gómez y al meta Alfonso.

Arranca la segunda mitad y el Sevilla tiene una magnífica oportunidad para empatar tras una asistencia genial de Navas a Gudelj, que dispara alto. El 'Duende' de los Palacios saca la magia de la chistera y hace una especie de 'cucharita' con el empeine-exterior de su pierna derecha para superar por alto a los defensores del Chelsea y dejar solo dentro del área a Gudelj, quien remata con su pierna diestra alto.

Se llega al descanso al Sánchez-Pizjuán con derrota del Sevilla, que arrancó muy mal y ha ido creciendo conforme pasaban los minutos. 

Había entrado el partido antes del descanso en una fase de dominio alterno, pero con llegadas muy claras del Chelsea en rápidos ataques a la contra. El conjunto inglés muestra un punto más de velocidad, de calidad y de peligro. Se alternan también las ocasiones. Saca el Mudo Vázquez un balón bajo palos a la salida de un córner, con Alfonso ya superado; e intenta En-Nesyri sorprender al meta Mendy, adelantado, con un disparo lejano casi desde el centro del campo.

Rebasada la media hora de partido, Óscar Rodríguez provoca una peligrosa falta al borde del área que lanza Rakitic a la barrera y vuelve a pedirse penalti en el remate posterior por manos de Pulisic. Esta vez sí hubo chequeo del VAR, pero de nuevo Davide Massa ordenó que se reanudara el juego. Al descanso se llega con una última opción de Rakitic, que remata alto con la zurda una buena acción de ataque del Sevilla.


Se rehace el Sevilla tras el tanto de un Chelsea que ha retrasado su presión. En una primera oportunidad, los de Lopetegui han pedido penalti por manos dentro del área el Sevilla, pero el colegiado del encuentro Davide Massa ni siquiera ha ido a consultar el VAR. Ha entendido que el jugador del Chelsea tenía la mano pegada al cuerpo cuando el balón ha impactado en su brazo tras el remate de Diego Carlos. Poco después, En-Nesyri ha rematado a la base del palo defendido por Mendy, aunque la acción (asistido por un Rakitic que tenía mejor colocado por el centro a el Mudo) ha sido invalidada por fuera de juego.


Muy cómodo el Chelsea en el arranque del partido. Avisó Pulisic en una clara ocasión sin oposición dentro del área y en la segunda aproximación del conjunto inglés, también ante la pasividad defensiva del conjunto de Lopetegui, Giroud adelanta al conjunto de Lampard. 0-1 y muy malas sensaciones en un Sevilla con muchos cambios en el once titular. 

Sorpresa final. El meta del filial del Sevilla, Alfonso, ha sustituido en el once inicial a Vaclik, que ha debido tener algún problema en el calentamiento, aunque aún el club no ha comunicado nada oficialmente. Alfonso Pastor, nacido en Córdoba, tiene sólo 20 años y debuta hoy en Champions con el Sevilla. 

Monchi toma la palabra antes del partido

El director deportivo del Sevilla F.C., Monchi, ha valorado los cambios de Lopetegui en el once titular. Para Monchi, "hay jugadores que están deseando entrar y el partido de hoy es una buena oportunidad para que puedan demostrar lo que quieren aportar al equipo". Se ha referido, concretamente, a Óscar y a Idrissi: "El míster está manejando los tiempos con Óscar, por aquello de la famosa adaptación. Y en cuanto a Oussama Idrissi va cogiendo minutos. Es distinto a lo que tenemos. Tiene un uno contra uno importante y va a los espacios. Esperemos que nos dé lo que esperamos".

No cree Monchi que los cambios correspondan a que Lopetegui está pensando en el Real Madrid: "El míster tiene la cabeza puesta en el partido de hoy porque ha puesto a los que cree que están en mejores condiciones. Lo sé porque lo he hablado con él. Ha puesto a los que están más frescos. No hay fechas y hay que jugar así. El Chelsea también ha hecho cambios, pero tenemos que jugar con las plantillas para llegar bien al final de la temporada. Desde luego, quedar primeros en un grupo en el que se encuentra el Chelsea sería como ganar un trofeo más".

100 partidos hoy del Sevilla en Europa en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla cumple hoy ante el Chelsea 100 partidos en Europa, con 71 victorias, 18 empates y 10 derrotas hasta el momento. Para Monchi, es síntoma de que "el club ha crecido. Es un reflejo del crecimiento en estos últimos años. Tenemos el reto de cumplir muchas centenas más de partidos europeos".

Monchi también se ha referido al Chelsea: "Ellos también han hecho cambios. Han cambiado la línea defensiva prácticamente por completo. Han introducido jugadores que no venían jugando. No creo que cambien su forma de jugar porque tienen un estilo muy marcado. Es un equipo mucho más seguro que el que nos encontramos en el partido de ida porque ha tenido más tiempo para trabaja y es mucho más reflejo de lo que quiere Lampard, que no pierde desde hace dos meses y medios. Va a ser un rival muy complicado".

También entiende Monchi que el Chelsea va a ser un rival más complicado que el del partido de ida: "Lo hablábamos en la previa en Stamford Bridge. Era un equipo que le faltaba tiempo para coger la velocidad de crucero. Una vez que han tenido tiempo y los jugadores se han ido adaptando han cogido esa velocidad y como decía el míster ayer (Lopetegui) es uno de los favoritos para ganar la Champions y para ganar la Premier. De hecho, está peleando ahí arriba por el título".

Monchi también ha aclarado que en el Sevilla en estos momentos nadie peinsa en el próximo rival en LaLiga, el Real Madrid, que llega en una mala racha de resultados: "No. Hemos aprendido a competir en el partido que tenemos más cercano. Y el más cercano es del Chelsea. Mañana empezaremos en pensar, pero ahora ni por asomo estamos pensando en el Madrid".
 

Con el billete para los octavos de final de la Champions ya en el bolsillo, y mirando de reojo al choque liguero del próximo sábado ante el Real Madrid, Lopetegui ha sorprendido con su once para medirse a partir de las 21:00 horas el Chelsea en el Sánchez-Pizjuán, al reservar a jugadores básicos como Koundé, Joan Jordán, Fernando y los tocados Ocampos y De Jong, que sí están finalmente en el banquillo, haciendo debutar además como titular a Idrissi.

Muchos cambios, por tanto, en un equipo en el que tiene cabida algunos de los menos habituales y que estará formado por Vaclík, Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Rakitic, Gudelj, Óscar Rodríguez, Mudo Vázquez, En-Nesyri e Idrissi.

Mucho más titular es el once de Frank Lampard, que pone en liza a Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Emerson, Kovacic, Jorginho, Hudson-Odoi, Havertz, Pulisic y Giroud.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram