Erick Pulgar y las necesidades de Sevilla FC y Betis en enero

Erick Pulgar y las necesidades de Sevilla FC y Betis en enero
Erick Pulgar y las necesidades de Sevilla FC y Betis en enero - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La delicada situación económica de la mayoría de clubes condicionará, como ya sucedió en verano, un mercado de enero que ha quedado abierto de forma oficial este lunes. Sin embargo, ni el Betis ni el Sevilla FC descartan movimientos, tanto en entradas como en salidas.

Aprovechando esta ventana de transferencias, son muchos los futbolistas que buscan cambiar de aires en busca del protagonismo que no tienen en sus actuales equipos. Este es el caso de Erick Pulgar, que en el pasado fue relacionado tanto con los verdiblancos como con el conjunto nervionense, de ahí que ahora algunos medios de su país vuelvan a colocarlo como futurible de los dos clubes hispalenses, algo realmente con escaso peso.

En el caso del Betis, de hecho, Pellegrini ya lo descartó en verano, cuando se informó del presunto interés del técnico bético por su compatriota. "No estamos buscando jugadores con las características de Erick Pulgar", afirmó el ‘Ingeniero’, al que realmente no le atrae el fútbol del futbolista nacido en Antofagasta, como pudo conocer ESTADIO, de ahí que dicha posibilidad pueda darse por descartada, aunque la posible venta de William Carvalho, con el Benfica como principal postor, aconseje a buscar un relevo para el portugués en el centro del campo.

A sus 26 años, Pulgar ha perdido peso en su segunda temporada en la Fiorentina, actuando tan sólo cuatro veces como titular en sus diez partidos en la Serie A, donde llamó la atención de Monchi hace un par de temporadas, cuando defendía la camiseta del Bolonia. Entonces, el club ‘viola’ se llevó el gato al agua al pagar 10 millones de euros por su pase, pero desde Italia insisten en que el internacional chileno es muy del gusto del director deportivo del Sevilla FC, volviendo a situarlo en su agenda el verano pasado.

West Ham, Leeds United, Torino o Atlético de Madrid son otros de los clubes con los que ha sido relacionado en los últimos meses este pivote defensivo, no exento de calidad para sacar el balón, al que la Fiorentina tasó en 15 kilos a comienzos de temporada. No parece que en Nervión estén sopesando una inversión de ese calado en este mercado de enero. Los posibles fichajes dependerán en cierto modo de las salidas. Pero lo cierto es que en este Sevilla FC post-Banega de Lopetegui se viene echando en falta mayor físico en un centro del campo donde Fernando y Joan Jordán aportan casi todo el trabajo, sin encontrar el técnico vasco la tercera pata que les acompañe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram