"Bryan Gil es un extremo de verdad; tiene esas cosas que tienen los grandes"

"Bryan Gil es un extremo de verdad; tiene esas cosas que tienen los grandes"
Bryan Gil es un encarador nato. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En el Eibar están flipando con él. Aunque, realmente, cualquiera que vea un partido suyo lo hace. Bryan Gil (19) es uno de los jugadores de moda en LaLiga y Julen Lopetegui, el entrenador de un Sevilla FC que, esta vez, ha prestado al barbateño con más tino, ya lo espera con los brazos abiertos.

Anes, no obstante, le queda tiempo por delante a José Luis Mendilibar y su cuerpo técnico para terminar de moldearlo. Conviene no perderse lo que dicen el técnico armero y su 'mano izquierda' en El País sobre el canterano nervionense:

JOSÉ LUIS MENDILIBAR

"Necesita siempre un rival en frente. No busca los espacios. Necesita recibir al pie y un jugador para regatear. Si se la mandas al hueco, llega, se para y espera para regatear. Se le compara con el David Silva que vino aquí joven, pero es todo lo contrario. Nos llegó un Silva extremo izquierda, pero desde el primer día lo pusimos por dentro. Vimos que él jugaba y hacía jugar a los demás. Bryan es un extremo de verdad; tiene uno contra uno".

ANDONI AZKARGORTA

"Se habilita muy bien para recibir, siempre de cara a la portería contraria y encarar. Nunca recibe de espaldas ni da un pase atrás. Sus condiciones técnicas son increíbles, un uno contra uno imparable. Enseña el balón, lo guarda... parece que el rival tiene ventaja y él mete la punterita. Los rebotes le caen a él. Tiene esas cosas que tienen los grandes. A nivel físico, es muy resistente. Mucho esfuerzo. Llegamos al 90 y siempre tiene una carrera más. Es una barbaridad cómo se entrena. Se queda después del entrenamiento para tirar a puerta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram