Lopetegui, sobre la Real Sociedad, la polémica de Linares, el formato de la Copa del Rey...

Lopetegui, sobre la Real Sociedad, la polémica de Linares, el formato de la Copa del Rey...
Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación, por videoconferencia, en la víspera del trascendental encuentro de los nervionenses frente a la Real Sociedad. Una comparecencia en la que tuvo tiempo de analizar las virtudes de la plantilla donostiarra y pasar página a la polémica del vestuario de Linares.


Opinión de la Real Sociedad

"Lo has definido muy bien, llega un equipazo en todos los sentidos, yo creo que ha mejorado incluso del año pasado en algunos aspectos. Muy bien dirigido, con una idea muy consolidada, jugadores de mucha calidad, muchos de ellos internacionales. Hablamos de un equipo muy bueno, nos va a obligar a hacer un grandísimo partido. Iremos con la sana intención de superar a un gran rival. La Real Sociedad es muy buen equipo, que maneja todos los aspectos del juego. Jugadores con mucha calidad técnica y un equipo muy completo en todos los sentidos. Han podido entrenar prácticamente todos menos Carlos, que sigue lesionado, y lógicamente Vaclik. Mañana tomaremos las decisiones".


¿Qué opinión le merece Imanol Alguacil?

"Es un magnífico entrenador, está haciendo un magnífico trabajo, consiguiendo que su equipo compita muy bien, un equipo con muy buenos futbolistas".


¿Cree que se han malinterpretado sus palabras sobre el vestuario del Linares?

"Yo dije lo mismo que el día de Lucena, que el protocolo sanitario debe ser unificado. El virus no conoce de competiciones. No es lo mismo un guardameta a que te la meta un guarda, con perdón. Yo vengo del barro, dije lo que dije y punto".


¿Se plantea el partido de forma diferente por ser un rival como la Real Sociedad?

"El partido lo planteamos siempre con el único objetivo de superar al rival. Sabemos las dificultades que vamos a encontrar. Compite muy bien. A partir de ahí lo afrontamos con la confianza en nosotros y con la sana intención de superar a un rival. Tenemos que estar centrados en nosotros. No pensamos nada más que en la Real Sociedad".

¿Qué piensa de la progresión de Óscar?

"Está progresando adecuadamente. Es un chico que tiene condiciones, muy buena actitud, y también es una opción más que se suma a todas las alternativas que tenemos para poder competir".


¿Cree que viene un tramo clave de competición?

"No tenemos energía para hacer de futurólogo ni sabemos. Cuando pase enero, tocará febrero. Las competiciones y los objetivos se dirimen en los ocho o siete últimos partidos. La realidad es el día a día y el partido a partido".

¿Está de acuerdo con el actual formato de la Copa del Rey?

"El formato me parece que es precioso, no tengo mucho más que decir al respecto. Nunca hablo del formato, hablo de otras cosas. Estamos centrados en la Real Sociedad, que es lo único que interesa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram