Minas de Riotinto y el Recre crean la Comisión 'Pioneros del Fútbol Español'

Minas de Riotinto y el Recre crean la Comisión 'Pioneros del Fútbol Español'
- M. A. F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se han unido bajo el sello de 'Pioneros del Fútbol' con la puesta en marcha de una Comisión en la que el club decano del balompié nacional y el consistorio reconocido como cuna del fútbol en España trabajarán conjuntamente para promocionar ese carácter.

El Recreativo, que milita en Segunda división B, destacó en un comunicado que ambas entidades trabajarán "unidas en la promoción y defensa" del carácter pionero de los dos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El club onubense explicó que esta Comisión nace por iniciativa del Recreativo, que ya venía trabajando desde el pasado agosto en la formación de su propio departamento de historia.

La idea se le trasladó al Ayuntamiento de Minas de Riotinto el pasado mes de diciembre en el marco de los actos de celebración del 131 aniversario de la fundación del 'Decano'.

La primera reunión de constitución de esta Comisión estuvo presidida esta semana por la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano, y contó también con representación del consejo de administración del Recreativo de Huelva y del nuevo Departamento de Historia del club, así como de historiadores de la Comisión 'Cuna del Fútbol de Riotinto' y del propio Riotinto Balompié.

Una vez constituido el grupo de trabajo, se centrará en la puesta en marcha de iniciativas y en la promoción de investigaciones y estudios para difundir el hecho histórico del nacimiento del fútbol en España en Minas de Riotinto y del decanato del Real Club Recreativo de Huelva.


Malestar con el Sevilla F.C.

Desde que el pasado 6 de noviembre el Sevilla F.C., con su presidente José Castro a la cabeza, decidiese recordar el 130 aniversario del primer partido de fútbol disputado en España, "siguiendo las reglas de la Football Association", como rezaba en la nota de sus medios oficiales, las reacciones se han sucedido desde la provincia de Huelva. Tanto la alcaldesa de Minas de Riotinto como el alcalde de Huelva han mostrado en repetidas ocasiones su malestar, con duras críticas, al entender que el club de Nervión "intenta adjudicarse un honor" que no le corresponde, reivindicando a la provincia onubense como el lugar donde nació el 'deporte rey' en España.

Sin embargo, la intención del Sevilla F.C., según fuentes del club hispalense, nunca fue otra que hacer ver al conjunto onubense que desde la entidad blanquirroja no había propósito alguno de poner en duda el hecho de que el Recreativo, como club, fuera el pionero en el fútbol nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram