El Sevilla, a por 'Banega'

21.01.2021 | 10:29


La marcha de Carlos Fernández a la Real Sociedad se resolverá en breve, esperando tanto el Sevilla FC como el conjunto 'txuri urdin' que este mismo jueves pueda darse por finiquitada, aunque la oficialidad podría demorarse algunas horas más.

Al margen de ello, los diez millones de euros que los de Nervión se embolsarán aproximadamente con la venta del canterano a la Real suponen el pistoletazo de salida de los de Nervión al mercado de fichajes en este mes de enero. Una ventana que hasta el momento estaba enquistada a la espera de las salidas y de ingresar ese 'cash' que Monchi y su dirección deportiva requieren para lanzarse al fango e intentar reforzar el plantel, como siempre ha sido intención desde que arribó el mes de enero.

El objetivo prioritario es claro: el centro del campo. La intención del director deportivo del Sevilla FC, en consonancia con el entrenador, Julen Lopetegui, es la de dotar al equipo de ese generador de juego en la zona ancha; ese perfil de futbolista que se echa de menos en Nervión desde que se marchó Banega el pasado verano y que tanto se requiere en esta segunda mitad de la temporada, en la que el Sevilla FC sigue inmerso en las tres competiciones.

La llegada de Rakitic para suplirlo no ha resultado y aunque el croata ha ido dando poco a poco su mejor versión, está lejos de ser ese 'Banega' que acostumbraba al Sevilla FC a marcar su ritmo de juego y a guiar el fútbol blanquirrojo en función de los distintos escenarios que se dan a lo largo de los partidos. La pausa, especialmente, es aquello que más se echa en falta en ciertas ocasiones en un equipo, el de Lopetegui, que se ha mostrado siempre muy intenso.

El Sevilla FC de Lopetegui vence, pero no siempre convence. De ahí que Monchi se lance ahora a por ese refuerzo con el dinero de Carlos Fernández. Fuentes solventes vienen asegurando a ESTADIO Deportivo que el de San Fernando tiene más de un objetivo avanzado (algo muy habitual en Monchi), llegando ahora el momento de echar el resto por uno de ellos.

En las últimas horas ha aparecido el nombre de Martin Odegaard (22). Un perfil de futbolista que aunque no acaba de ser un 'Banega', sí sería capaz de gobernar los partidos y de unir el ataque con la zona ancha. Un jugador de perfil mixto que se asocia muy bien entre líneas y que podría darle al Sevilla FC aquello que requiere. Las peculiaridades de un mercado tan complicado como el de enero no te ofrecen un ramillete amplio de alternativas y la opción de Odegaard ha irrumpido con fuerza ante los ojos de Monchi como una de las opciones más atractivas para reforzar al Sevilla FC. 

El joven noruego ha pedido a Zinedine Zidane salir en enero y el Sevilla FC gustaría aprovechar la oportunidad. Desde Inglatera informan que el Arsenal ha mostrado también su interés, por lo que Monchi tendrá que acabar de echar el resto ahora si definitivamente quiere acabar haciéndose con los servicios de Odegaard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal