Los posibles afectados por la llegada del Papu al Sevilla: Rakitic, Jordán, Ocampos...

Los posibles afectados por la llegada del Papu al Sevilla: Rakitic, Jordán, Ocampos...
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC se ha pasado todo el fin de semana avanzando en su negociación con el Atalanta para el fichaje del Papu Gómez. Todavía hay diferencias económicas y tampoco está clara aún la fórmula en la que se cerrará la operación, aunque la de la cesión con obligación de compra -o, como se suele decir, un fichaje en diferido- sigue ganando enteros. Con el argentino, Julen Lopetegui ganará aún más polivalencia del centro del campo en adelante. No obstante, para que su contratación sea beneficiosa y productiva, tiene que haber también algún afectado en la plantilla blanquirroja. Rakitic, Jordán, Ocampos, Suso... alguno de ellos podría perder la vitola de titular.

"Un auténtico 'todocampista' capaz de conectar de maravilla el centro del campo con la delantera, un 'playmaker', un '10' atípico y también un volante izquierdo/derecho que puede romper los equilibrios de cada partido y cada defensa con goles, asistencias y magias de efecto. Es verdad, hoy Gómez está cerca de cumplir 33 años y sus energías no pueden ser las mismas del pasado (por eso también nació la tensión con Gasperini, quien quiso cambiarle de posición avanzándole y quitándole la libertad de movimiento que siempre caracterizó su juego), pero en Nervión pueden estar tranquilos: hay Papu para rato".

Así define al argentino Giacomo Iacobelis, periodista de TuttoMercattoWeb y habitual colaborador de ESTADIO Deportivo para todos los asuntos de interés que llegan procedentes de Italia. Resalta su capacidad para ocupar cualquiera de los tres puestos de ataque en el habitual 1-4-3-3 de Lopetegui e incluso el de mediapunta, por si al vasco le da por cambiar de dibujo y sacrificar a un mediocentro para ganar otro efectivo en la segunda línea.

Es decir, por posiciones, la llegada del Papu Gómez al Sevilla FC afectaría de manera directa a Ivan Rakitic, Joan Jordán, Suso, Lucas Ocampos o En-Nesyri, al margen de a otros menos habituales que tendrán aún más complicado contar para el míster blanquirrojo. El delantero marroquí y el extremo gaditano son a día de hoy intocables, por lo que, si el Papu entra en el once tipo de Lopetegui, las papeletas para salir se las repartirían a día de hoy el croata, el catalán y el argentino.

Sobre este asunto, el portal www.estadiodeportivo.com ha querido pulsar la opinión del sevillismo preguntando en su diaria #EncuestaHelvetiaED a quién debería sacrificar Lopetegui para dar entrada al Papu, si finalmente se confirma su llegada. En este sentido, En-Nesyri no ha recibido ni una sola nominación a salir del once, mientras que sólo un 1% abogan por sentar en el banquillo a Suso y Jordán.





Así, la cosa queda entre Rakitic y, sorprendentemente, Ocampos, que todavía sigue estando muy lejos del impresionante nivel de juego e inspiración de cara a la portería rival que exhibió en la 19/20, cuando fue el máximo goleador del Sevilla FC.

Al de Quilmes le han votado un 39 por ciento de los encuestados, frente a un mayoritario 41 por ciento que se decanta por la suplencia del croata, que no acaba de reencontrarse con su mejor versión y que en principio no le ofrece al equipo nada distinto de lo que le aporta Jordán como acompañante de un pivote puro (Fernando). Habrá que esperar a que se cierre el fichaje del Papu para ver qué pasa por la mente de Lopetegui, aunque hasta ahora el de Asteasu le ha sido fiel a Rakitic.

De hecho, un 19% de los votantes augura que el Papu tendrá que esperar desde el banquillo para ganarse la confianza de un entrenador de ideas fijas pero que no dudó mucho en incluir a Suso y En-Nesyri en sus alineaciones nada más llegar en el pasado mercado invernal. Es más, justo un año después, son los dos mejores del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram