Rokki y sus compatriotas en el Sevilla: del gran momento de En-Nesyri y Bono a la lucha de Marruecos por Munir

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó el pasado mes de noviembre que el sevillista Munir no podría jugar con la selección de Marruecos, rechazando el recurso presentado por el futbolista hispanomarroquí y por la Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) contra la decisión de la FIFA, que había impedido al jugador ser convocado por la selección norteafricana.

Pese a ello, el atacante del Sevilla FC y la FRMF no perdieron la esperanza, tal y como informó ESTADIO Deportivo en ese momento. Fpouzi Lekjaa, presidente de la federación, confíaba en que la FIFA acabara enmendando los reglamentos, tal y como instó el TAS al máximo organismo internacional del fútbol al mismo tiempo que desestimó la solicitud presentada por Munir.

La idea es que no se tratara de una modificación que cuestionara la nacionalidad deportiva del futbolista en cuestión, sino que simplemente la mejorara o ampliara. Es decir, una ampliación legal del criterio que acabaría con los problemas del sevillista Munir El Haddadi.

Y a tenor de lo avanzado por beIN Sports, Munir El-Haddadi (25) recibirá el visto bueno de la FIFA para su cambio de selección. Su internacionalidad con España no será ya un obstáculo para que sea seleccionable por Marruecos.

Munir, nacido en España de padres marroquíes hace 25 años, jugó tres partidos con la selección española sub 21 cuando ya había cumplido los 21. También jugó 10 minutos en 2014 con la selección absoluta de Vicente del Bosque, en un partido clasificatorio contra Macedonia. Munir ya fue convocado con Marruecos meses atrás, aunque tuvo que abandonar finalmente la disciplina al no permitirle la FIFA poder jugar.

Al respecto, se ha referido el exsevillista Rachid Rokki durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. El exdelantero, que trabaja ahora para la FRMF como seleccionador de las categorías inferiores, asegura que "hay posibilidades de que Munir juegue con Marruecos". "Todo el mundo aquí espera que Munir pueda jugar, pero tiene muchos problemas con la FIFA. El presidente de la federación ha estado trabajando para conseguirlo y hay posibilidades".

Junto a ello, Rokki también se refiere a otros marroquíes del Sevilla FC, como son En-Nesyri y Bono, de los que destaca sus rendimientos como sevillista. Del delantero, además, espera que no acabe emigrando a la Premier a corto plazo. Todas sus declaraciones, en el vídeo que acompaña a la noticia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram