Lesión "seria" de Acuña y parte de guerra "duro" para la "final" con el Almería

Lesión "seria" de Acuña y parte de guerra "duro" para la "final" con el Almería
Lesión "seria" de Acuña y parte de guerra "duro" para la "final" con el Almería - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A poco más de 24 horas de jugarse el pase a las semifinales de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único ante el Almería, no era ningún secreto que Julen Lopetegui no se saldría de su habitual guion en la rueda de prensa previa a cada partido. Pero esta vez, el técnico vasco hizo más énfasis si cabe en las “adversidades” de su equipo en forma de lesiones, admitiendo que Acuña estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.

“El parte de guerra es amplio y duro, pero vamos a esperar hasta mañana para cerrarlo. La de Acuña es una lesión seria y dura, estará fuera un tiempo; en cuanto a Jesús (Navas), vamos a esperar un poco a ver como evoluciona, pero hay más jugadores también y vamos a esperar, quedan 24 horas. No voy a dar más nombres porque quedan algunas horas, pero el parte esta mañana era duro porque venimos de una sucesión de partidos muy seguidos”, destacaba el preparador del Sevilla FC, que se deshizo en elogios hacia su rival.

“Es una final, cada partido en la Copa hay que afrontarlo como una final y en este caso ante un muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol, con buenos jugadores y un buen entrenador. Está compitiendo muy bien en la Cpa y yo diría que ha eliminando justamente a dos equipos de Primera, siendo superiores en buena parte de los partidos. También está haciendo una gran Liga, compitiendo muy bien, con una plantilla con una gran calidad técnica. Pero como siempre, vamos con la ilusión y la ambición de superarles y pasar a la siguiente ronda pese a todas las adversidades que tenemos”, destacó.

En este sentido, Lopetegui insistió en que el hecho de que el Almería milite en Segunda división no le lleva a sentirse más confiado, advirtiendo de que se trata de un rival muy diferente al Leganés, al que ya costó eliminar en dieciseisavos, lamentando el poco tiempo del que han gozado para preparar la cira. “Llevamos muchos partidos jugando cada tres días y hay tiempo poco más que de hacer recuento de los que están preparados para la próxima batalla. Este es un equipo totalmente diferente al Leganés, para mí sinceramente es el mejor equipo de Segunda y podría jugar en Primera sin ningún problema. Nosotros no nos fijamos en la categoría sino en el equipo al que nos enfrentamos, que en este caso es un muy buen equipo. A partir de ahí, nos fijamos en la ilusión que nos genera la posibilidad de llegar a unas semifinales. Eso es en lo que nos centramos y lo que nos ocupa”, sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram