La 'respuesta' de Gudelj a Lopetegui: en el podio de los mejores pasadores de Europa

La 'respuesta' de Gudelj a Lopetegui: en el podio de los mejores pasadores de Europa
La 'respuesta' de Gudelj a Lopetegui: en el podio de los mejores pasadores de Europa - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con un once tipo bastante definido, a Lopetegui le está costando enganchar a muchos elementos de esa segunda unidad que obviamente ofrece un nivel diferente al de los titularísimos. De hecho, el técnico vasco ha reconocido tras algún partido que le costó “mucho” hacer los cambios, siendo varios los choques en los que ni siquiera los ha agotado o los ha dejado para muy al final.

Por este motivo, ya han tenido que hacer las maletas Idrissi y Carlos Fernández. Pero no son los únicos que echan en falta más oportunidades, como el ahora lesionado Óscar Rodríguez o un Mudo Vázquez con el que ya casi no cuenta. Además, esta situación también afecta a otros como Nemanja Gudelj, que desde que aterrizó en Nervión ha asumido ese rol de actor secundario que le llevó a ser la pasada campaña, prácticamente, el jugador número 12 de Lopetegui.

En este curso, sin embargo, la importancia del serbio ha descendido con respecto al segundo tramo de la campaña pasada. Ciñéndonos exclusivamente a LaLiga, el mediocentro ha participado a estas alturas en 14 partidos, pero sólo ha sido tres veces titular y en 8 de las 11 ocasiones en las que entró desde el banquillo ha disputado menos de un cuarto de hora, lo que explica sus 417 minutos de juego.

Contra esta tendencia, sin embargo, Gudelj ofrece a Lopetegui una demostrada eficacia en el pase, dentro de un estilo de juego que le lleva a realizar muchas entregas de seguridad, sencillas para el compañero, pero que al fin y al cabo es lo que busca el míster sevillista con su entrada: dormir el partido y que nada más suceda.

De este modo, ex internacional serbio puede presumir de ser el tercer futbolista de las cinco principales ligas europeas con un mayor porcentaje de acierto en el pase, tal y como detalla la web especializada WhoScored. Con 94,7% de entregas correctas, el mediocentro nervionense sólo es superado por el belga Jason Denayer, del Lyon, líder de este ranking con un 95,5%, y por el ex barcelonista Arthur Melo, ahora en la Juventus, que alcanza un 94,9%, siendo el segundo en laLiga el madridista Toni Kroos, con un 93,6%. Sin duda, unas importantes credenciales para tratar de ganarse un mayor protagonismo en las planes de Lopetegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram