"Con el proyecto de la Superliga, el Sevilla FC estaría fuera"

"Con el proyecto de la Superliga, el Sevilla FC estaría fuera"
"Con el proyecto de la Superliga, el Sevilla FC estaría fuera" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La polémica está servida. Desde hace unos años, los clubes más poderosos de Europa vienen cocinando el proyecto de una Superliga cerrada, al más puro estilo NBA, que devaluaría a las competiciones nacionales y abriría una brecha insalvable con respecto a los clubes más modestos en el plano económico.

Para contentar a este selecto grupo y evitar su fuga, la UEFA planea una nueva Champions con más partidos, la cual sí beneficiaría en principio a un Sevilla FC que “con el proyecto de Superliga, por ejemplo, estaría fuera", en palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

En este sentido, Rubiales espera que la Superliga que defienden algunos clubes "no salga adelante al margen de la UEFA y la FIFA" y planteó la conveniencia de que las ligas disminuyan las jornadas.

"Tenemos 38 jornadas. O disminuyen los equipos o cambias el formato. Las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas", dijo en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena Ser, en el que apuntó opciones para cambiar el sistema, como jugar "33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...".

El fútbol va a una evolución y la tiene que marcar la UEFA. Los grandes tienen que jugar partidos porque se ven. Pero soy optimista. No va a haber Superliga al margen de la UEFA. Ceferin conoce el fútbol de manera espectacular. Va a dar más confort a los grandes, pero no va a dejar a los pequeños", añadió el dirigente, quien cree que una de las soluciones es que los clubes grandes generen más taquilla para beneficiar así a los "más modestos".

El Sevilla FC, como club que trata de equipararse a los más poderosos con un presupuesto muy inferior, está sin duda muy pendiente de todo lo que se cuece en este sentido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram