Sevilla FC vs Borussia Dortmund: Por H o por B, un partidazo de Champions

Sevilla FC vs Borussia Dortmund: Por H o por B, un partidazo de Champions
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Por fin, tras tres meses de espera con LaLiga y la Copa del Rey como principales focos de atención, los altavoces del Ramón Sánchez-Pizjuán volverán a vibrar este miércoles (21:00 horas) con los arreglos de Tony Britten sobre la pieza de Georg Friedrich Händel llamada 'Zadok the Priest'. El Himno de la Champions League volverá a sonar en Nervión, donde un lanzado Sevilla FC recibirá al siempre peligroso Borussia de Dortmund alemán, en el duelo de ida de los octavos de final de la máxima competición continental de clubes. Un duelo que, por H o por B, se antoja todo un partidazo.

Por la 'H' de Haaland, el enrachado goleador que mantiene vivo al Dortmund; o por la 'B' de Bono, el muro ante el que, una y otra vez, se chocan los rivales de un Sevilla FC que alcanza esta cita con ocho victorias seguidas -las siete últimas con la portería a cero- en las que ha firmado un impresionante balance de 17 goles a favor y sólo uno en contra. Sin duda, el delantero noruego y el portero marroquí son los dos nombres propios de un choque 'rompe-estadísticas'. Porque alguno de los dos tendrá que renunciar a la suya.

El Borussia de Dortmund sigue sin sacudirse la crisis que atraviesa y no pasó este sábado de un empate 2-2 ante el Hoffenheim de Munas Dabbur (hizo un gol), un resultado que logró Haaland en el minuto 81 al recoger un balón en la zona de tres cuartos e internarse dentro del área rival para batir al portero visitante con la zurda. Con este tanto, el infalible artillero nórdico alarga una impresionante media de un gol por encuentro con la que amenaza a Bono y al Sevilla FC.

Erling Haaland lleva 23 goles y cinco asistencias en 23 partidos disputados esta temporada con el Dortmund. Por competiciones, en la Bundesliga suma 15 dianas en 16 jornadas y es el máximo goleador de la presente edición de la Champions con seis goles en sólo cuatro citas. Neymar, Rashford y Morata también suman seis, pero todos ellos con muchos más minutos que el internacional noruego quien en un año y medio en el BvB ha celebrado la friolera de 39 tantos en sólo 41 choques.

Los números de Haaland asustan a cualquiera... menos al portero del Sevilla FC. Yassine Bono viene de frenar a Messi en las 'semis' de Copa y de realizar cinco paradas asombrosas ante el Huesca en LaLiga. El norteafricano también tiene estadísticas para acongojar a un Dortmund que no pasa por su mejor momento y que lo basa prácticamente todo al acierto realizador de su ariete estrella.

El Sevilla FC suma la friolera de 708 minutos consecutivos sin encajar un solo gol. Siete partidos en los que Bono ha detenido 24 remates que iban a su portería, lo que ofrece una media de una parada cada 29 minutos. El internacional por Marruecos está a sólo 73' de batir el mejor registro de imbatibilidad de un portero nervionense (los 780' del legendario Andrés Palop en la 08/09) y el equipo dirigido por Lopetegui ha logrado por primera vez en su historia enlazar siete triunfos con la portería a cero.

Es más, en LaLiga, el cuadro blanquirrojo sólo ha encajado 16 goles en 22 jornadas, su cifra más baja a estas alturas de campaña en toda su historia en Primera división. Cádiz (3-0), Valencia (3-0), Eibar (0-2), Almería (0-1), Getafe (3-0), Barcelona (2-0) y Huesca (1-0) se toparon con un Bono que no encaja ningún tanto desde el minuto 11' del Alavés-Sevilla (1-2) del pasado 20 de enero.

Bono ha dejado su portería a cero en 17 de sus 29 partidos de la presente temporada; es decir, acaba imbatido el 56,8 por ciento de sus encuentros. En total, desde que llegó al Sevilla FC sólo ha recibido 25 dianas en un total de 47 compromisos oficiales entre Liga, Copa, Europa League y Champions. Asombroso y digno de todos los elogios.

"Joder, la verdad es que ha hecho un partidazo, nos ha salvado de unas cuantas y hemos podido conseguir los tres puntos, que es lo que queríamos y nos vamos contentos", destacaba Munir El Haddadi sobre el meta sevillista nada más acabar el sufrido choque con el Huesca. "Hace tiempo que Bono está haciendo un muy buen trabajo. Al final del partido, cuando le hemos requerido, ha aparecido de nuevo y nos ha ayudado a conseguir la victoria", apostilló en rueda de prensa Julen Lopetegui.

El de Haaland vs Bono; el Sevilla FC-Borussia de Dortmund será uno de los duelos estelares de los octavos de final de la Champions League. El espectáculo, este miércoles a las 21:00 horas, está garantizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram