PROTAGONISTA

Óliver, brillando detrás de los focos

Óliver, brillando detrás de los focos
Óliver Torres está siendo determinante en los últimos partidos del Sevilla FC. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El gran error fue creer que Óliver Torres era 'un Éver Banega', cuando, más que un organizador, se trata de un conector. Un agitador. Piensa y juega rápido, en corto y en largo, y aparece por cualquier zona de la media punta, bien para prestar una vía de pase al compañero, bien para generar superioridad numérica. 

El extremeño tiene capacidad para distribuir, por calidad, pero a él le gusta más aparecer que estar. Y, últimamente, está apareciendo mucho y bien. Entiende qué requieren los partidos en cada momento, ayuda a ganar al equipo y sigue sumando asistencias (ya lleva cinco). La última, ante la SD Huesca, fue clave. No ya porque sirviese para que el Sevilla FC ganase, sino porque hizo lo que nadie estaba haciendo: romper al espacio, a lo Marcos Llorente.

Con pocos extremos en la plantilla, Ocampos lesionado e Idrissi en Holanda, Julen Lopetegui se ha quedado con muchos jugadores que la quieren al pie. Y el problema se agrava cuando los que suelen correr por fuera, Jesús Navas y Marcos Acuña, andan lesionados. Así las cosas, ante los de Pacheta, al Sevilla le estaba costando un mundo... hasta que apareció Óliver.

El ex del FC Porto también resultó determinante ante el Barça, con un pase es-pec-ta-cu-lar que aprovechó Ivan Rakitic para hacer el 2-0. O, por ejemplo, en la prórroga ante el CD Leganés, poniendo de gol a Lucas Ocampos.

El mejor Óliver está apareciendo cuando no le apuntan directamente los focos. Cuando nadie le pide que sea Banega. Cuando está siendo, simplemente, Óliver


Fuente: SofaScore
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram