PROTAGONISTA

Bryan Gil, 'El Fideo de Barbate'

Bryan Gil, 'El Fideo de Barbate'
Bryan Gil tiene una taquilla reservada en el Sevilla FC 21/22. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"Obviamente, me encanta ver jugar a Messi, Cristiano... pero, como referente, me gusta mucho Di María: flaquito, zurdo y como yo", comentaba esta semana en El Larguero un Bryan Gil (20) que está en boca de todos y a quien, por sus similitudes con el extremo argentino del París Saint-Germain, bien se le podría adjudicar el sobrenombre de 'El Fideo de Barbate'.

Obviamente, no existen dos futbolista iguales y al canterano del Sevilla FC le falta un largo camino por recorrer en el fútbol para llegar a hacer cosas similares a las de su referente, pero sí es cierto que hay bastantes similitudes en el juego de ambos.



Y, al margen de apreciarse a simple vista, queda patente si se superponen sus estadísticas. Las de Di María, superiores, aunque los dos gráficos prácticamente con idéntico dibujo. No en vano, 'El Fideo' suma cinco tantos y 12 asistencias en lo que va de temporada, mientras que el actual futbolista de la SD Eibar ha hecho tres veces diana y ha dado otros tantos pases de gol. Unos magníficos números, en cualquier caso, para la primera temporada en la que está teniendo protagionismo de verdad en Primera. 



Como se aprecia en el gráfico de Understat, Bryan es un encarador nato cuyo fin es el de pisar mucho el área rival, donde suele sacar disparo o centro, ante el temor de los rivales de meterle la pierna y, por la habilidad y rapidez del barbateño, capaz de salir además para los dos perfiles, sólo conseguir derribarle. 



Como muestra su mapa de calor, Bryan ocupa mucho campo en cada partido. Acude arriba a presionar, tiene buen retorno para ayudar a su lateral y se pega a la cal o se mete por dentro indistintamente. Aparentemente frágil, pero muy resistente y sin mostrar síntoma alguno de agotamiento, pese a estar moviéndose de manera constante. 



Su media de regates completados por partido es de 2,5 (el 27º de Europa que más realiza con éxito), aporta 2,2 pases clave cada 90 minutos y únicamente le quitan la pelota una media de 1,3. Lo cual, para batirse en duelo contra rivales contantemente, es una cifra muy, muy baja. 

Obviamente, las comparaciones son odiosos, y más aún en el fútbol, pero la realidad es que sí, que Bryan Gil tiene cosas de su referente, Ángel Di María. En Nervión, como ha reconocedido José Castro, esperan ya con los brazos abiertos a su 'Fideo de Barbate', con cuyo agente ya se negocia para ampliar cláusula y contrato, tal y como desveló ESTADIO.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram