Reunión decisiva para el futuro de Bryan Gil en el Sevilla

Reunión decisiva para el futuro de Bryan Gil en el Sevilla
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Monchi ha reaccionado con celeridad a la piscina de azúcar en la que nada Bryan Gil por sus portentosas actuaciones en la presente temporada como cedido en la SD Eibar y al interés del FC Barcelona en echarle sus redes antes de que aumente su 'asequible' cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El director general deportivo del Sevilla FC está haciendo acopio de cadenas y candados para blindar a su perla más prometedora y, en este sentido, en los últimos días tuvo lugar una reunión decisiva para el futuro inmediato del joven extremo barbateño (20 años). 

Según ha podido saber ESTADIO, Monchi y Amadeo Rangel, representante de Bryan Gil, han mantenido varias reuniones en las últimas semanas (tanto presenciales como telefónicas) para abordar la mejora y ampliación de contrato del desequilibrante extremo zurdo. Según apuntan fuentes de plena solvencia, la sintonía ha sido total y han sentado ya las bases de un principio de acuerdo para ampliar la vinculación más allá de lo firmado actualmente hasta junio de 2023, a expensas de acordar el considerable aumento del precio en el que se fijaría un futuro traspaso.

La irrupción del canterano del Sevilla FC en su cesión en el Eibar es una de las sorpresas más agradables que está ofreciendo esta temporada en LaLiga. Su calidad y desparpajo asombran a propios y extraños. Tanto es así, que el FC Barcelona le tiene en su agenda con anotaciones que le señalan como "el mejor jugador en España ahora mismo" y con sorprendentes "comparaciones con Neymar".
 
Así lo confirmó el pasado miércoles, en declaraciones a la Cadena Ser, Germán Vaya Ballabriga, más conocido como 'Mani', que ha sido técnico de los equipos de La Masía y ejerce actualmente como ojeador y captador del Barça en Andalucía. Su nombre, entre muchos otros productos del sur español, se asocia como clave en la operación que llevó a Ansu Fati desde la cantera del Sevilla FC a la factoría azulgrana.

"He hablado con Ramon Planes (secretario técnico del Barcelona), que me atiende perfectamente, y creo que tiene un gran éxito con los jóvenes, como Trincao, Pedri y Araujo. Ramón tiene en mente a Bryan Gil. Tiene en cartera a los ocho mejores futbolistas andaluces jóvenes. Yo creo que lo de Bryan Gil, si lo hacen ahora, saldría por 35 millones de euros. Si renueva con el Sevilla FC, serán 150 millones, porque el futbolista es impresionante", manifestaba, recomendando su fichaje a los culés encarecidamente.

En el Eibar, que no pasan por su mejor momento, están asombrados con el canterano nervionense. Junto a Marko Dmitrovic, Bryan Gil es el mayor arma que tienen en Ipurua para confiar en su permanencia en Primera división y su entrenador. Este fin de semana volvió a ser decisivo para sumar, con una magnífica asistencia a Kike García que sirvió para rescatar un punto ante el Valladolid, después de verse con 0-1 tras el gol de penalti del exsevillista Roque Mesa.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, sólo tiene piropos para el internacional sub 21, que incluso suena como firme candidato a aparecer en la próxima lista de Luis Enrique Martínez para la selección española absoluta, como premio a su excelente rendimiento en la presente temporada. Y es que Bryan ha participado en cinco (tres goles y dos asistencias) de los siete últimos tantos del Eibar en LaLiga. 

"Necesita siempre un rival en frente. No busca los espacios. Necesita recibir al pie y un jugador para regatear. Si se la mandas al hueco, llega, se para y espera para regatear. Se le compara con el David Silva que vino a Eibar muy joven, pero es todo lo contrario. Nos llegó un Silva extremo izquierda, pero desde el primer día lo pusimos por dentro. Vimos que él jugaba y hacía jugar a los demás. Bryan es un extremo de verdad; tiene uno contra uno", resaltaba Mendilibar en una entrevista reciente con El País.       
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram