Bernat y la posible vía a coste cero para el lateral zurdo del Sevilla FC

Bernat y la posible vía a coste cero para el lateral zurdo del Sevilla FC
Bernat y la posible vía a coste cero para el lateral zurdo del Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El propio Monchi lo ha reconocido en la extensa entrevista concedida a ESTADIO Deportivo: “Ya estamos trabajando para el verano”. La labor del director deportivo del Sevilla FC no cesa y, aunque la próxima ventana de transferencias se antoja aún lejana, ya están detectadas las debilidades del equipo y el de San Fernando se ha puesto manos a la obra para tratar de subsanarlas.

Así, una de las posiciones que a buen seguro serán reforzadas en el mercado estival será la de lateral izquierdo. Satisfechos con el rendimiento del ahora lesionado Marcos Acuña, que llegó con la difícil papeleta de sustituir a Reguilón, su suplente natural, Sergio Escudero, acaba contrato en junio y, a sus 31 años, todo apunta a que no renovará tras su pérdida progresiva de protagonismo en estas dos últimas temporadas. Por ello, la llegada de un lateral para el flanco izquierdo será del todo necesaria, toda vez que se antoja precipitado el salto definitivo del joven Pablo Pérez.

En este sentido, ED ya ha informado de que Monchi le tiene echado el ojo a Javi Galán, futbolista del Huesca que está cuajando una muy buena campaña en las filas del conjunto aragonés. Pero no es el único en la lista del isleño, que en este punto de su trabajo siempre se mueve con diferentes alternativas por puesto. Así, desde Francia aseguran que el Sevilla FC, al igual que el FC Barcelona, está muy atento a la situación de Juan Bernat, que acaba contrato el próximo mes de junio con el PSG.

La intención inicial tanto del club parisino como del propio lateral valenciano era prolongar dicha vinculación, pero según el diario ‘L’Equipe’, en el seno del campeón francés existen ciertas dudas por la grave lesión sufrida por el jugador el pasado mes de septiembre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Su regreso está previsto para finales de marzo y su rendimiento de ahí a final de temporada puede determinar la apuesta de un PSG que podría variar algunos de los términos del futuro contrato, según el prestigioso diario galo.

Ante esta situación, Sevilla FC y Barça estarían expectantes ante la posibilidad de que Bernat, a sus 27 años, salga gratis de un PSG donde esta campaña sólo ha podido disputar los tres primeros encuentros de la Ligue 1 por la referida lesión, si bien en sus dos primeras temporadas había tenido un papel destacado.

A París, el ex del Valencia llegó procedente de un Bayern Múnich en el que militó durante cuatro años y jugó 113 partidos, si bien lo traspasó por sólo 5 millones tras un error cometido, precisamente, en el Sánchez-Pizjuán. “Cuando jugamos contra el Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos", manifestó entonces el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, en referencia al error del lateral en el gol de Sarabia en la ida de los cuartos de la Champions disputados por el Bayern y el Sevilla FC en la 17/18.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram