Javi Galán Vs. Sergio Escudero

20.02.2021 | 14:25
Javi Galánestá completando una excelente temporada con la SD Huesca.

Javi Galán (26) es el jugador de LaLiga que más regates completa por partido (3), siendo superado en este sentido únicamente por un extraterrestre llamado Lionel Messi. Y ése, sin duda, es un dato que llama la atención y que ha llevado a la secretaría técnica del Sevilla FC a realizarle un seguimiento al carrilero de la SD Huesca, tal y como desveló esta semana ESTADIO.

Y es que Sergio Escudero (31) acaba contrato el próximo 30 de junio. Eso sí, Monchi valora cree su contribución, tanto dentro como fuera del campo, es muy positiva. "Valoro mucho la aportación deportiva de Sergio Escudero. En los últimos cinco años, ha jugado una media de 35 partidos por curso. Me gustan sus condiciones deporrtivas y dentro del vestuario suma. Por tanto, estoy muy satisfecho con él", indicó el de San Fernando en una entrevista concedida recientemente a esta redacción. 

Sea como sea, el vallisoletano todavía no ha renovado y, por si acaso, la secretaría técnica nervionenses está estudiando otras las opciones. La última en salir, la de Juan Bernat (27).

Pero, volviendo al valorado Javi Galán, ¿mejora realmente las prestaciones ofrecidas por Escudero? Superponiendo sus gráficos de estadísticas a través de SofaScore, el resultado es que son muy similares en casi todos los aspectos, destacando sobremanera el extremeño en el de técnica. 

El mapa de calor de Galán muestra que ocupa mucho campo, más allá del carril zurdo, el cual sube y baja de manera constante. Y es que desde el Córdoba CF ya alternaba el extremo con el lateral y hasta el puesto de interior

En el de Escudero se aprecia, mientras, que se mete a veces por dentro, tanto para ayudar a los centrales como para buscar su buen disparo desde la frontal. 

En cuanto a sus caraterísticas (WhoScored), los números del carrilero de la SD Huesca deja patente que es frágil por alto o que es muy fuerte en cuanto a entradas o centros.

Curiosamente, Escudero no está dirigiendo tan bien sus centros, aunque aguanta mejor el balón que el extremeño, quien nunca duda a la hora de irse arriba a buscar el uno contra uno para tratar de alcanzar la línea de fondo.

Javi Galán suma un gol y dos asistencias en los 23 partidos que ha disputado esta temporada, mientras que Sergio Escudero acumula un tanto en 10 envites.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal