El mejor lateral de Brasil todavía pertenece al Sevilla

El mejor lateral de Brasil todavía pertenece al Sevilla
El mejor lateral de Brasil todavía pertenece al Sevilla. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Arribó a Sevilla en enero de 2018 como uno de los carrileros zurdos más prometedores de Brasil, que ya había despuntado como profesional y daba el salto a Europa con grandes expectativas. Sin embargo, Guilherme Arana apenas logró exhibir en Nervión tras el pago de 11 millones las cualidades que le habían disparado en Brasil, demasiado tímido en ataque y sin atreverse a explotar las cualidades mostradas en el Corinthians.

En sus primeros seis meses su participación fue testimonial, pues sólo disputó tres encuentros, para un total de 192 minutos. Ya en la 18/19 sí gozó de oportunidades, como refleja que en los primeros once partidos ligueros jugó en siete, todos partiendo como titular, y en la Europa League hasta noviembre fue un habitual en el equipo y firmó sus mejores actuaciones, con un gol y tres asistencias. Su otro tanto lo marcó en la Copa, curisioamente en la derrota por 6-1 contra el Barça en los cuartos. 

Ocasiones tuvo pero nunca terminó de convencer por su fragilidad y una falta de confianza que le impidió desbordar y enseñar su mejor versión. Por ello, en verano de 2019 se produjo la cesión al Atalanta, en el que tampoco cuajó, lo que provocó en enero de 2020 su regreso a Brasil con un préstamo de año y medio al Atlético Mineiro. En su país se ha sacudido los complejos y ha vuelto a brillar como lo hizo antes de dar el salto a Nervión.

De hecho, los números le convierten en el mejor lateral del Brasileirao, con cuatro goles y cinco asistencias en la Serie A y una más en la Copa de Brasil. Así, según los datos de @Footstats, lidera numerosas clasificaciones en su posición y en la que no manda ocupa el segundo o el tercer lugar. Así, es el lateral con más participaciones en los goles de su equipo, el primero en asistencias de gol y en finalizaciones acertadas, por lo que su llegada en ataque aporta en todos los sentidos.

Además, es el segundo que más pases completa y el tercero que con mayor número de faltas sufridas, reflejo de la dificultad para pararle. A esto se le añade que ha crecido defensivamente, lo que se aprecia en su tercer puesto en cruces con éxito. Datos que ilustran su enorme temporada en el Atlético Mineiro, que se reservó una opción de compra condicionada a los partidos que disputase, aunque, en cualquiera de los casos, el Sevilla se quedaría con un 10% de su pase

De momento, sigue perteneciendo al club nervionense, que lo firmó en su momento hasta junio de 2022 y que ahora ve como ha alcanzado de nuevo el nivel que lo trajo al Sánchez-Pizjuán.       
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram