Ni Haaland, ni Lewandowski: el delantero con mejor promedio goleador es un ex sevillista

26.02.2021 | 15:30
Ni Haaland, ni Lewandowski: el delantero con mejor promedio goleador es un ex sevillista

El fichaje de Luis Muriel por el Sevilla FC en el verano de 2017, con Óscar Arias el frente de la dirección deportiva, se convirtió en su momento en el más caro en la historia de la entidad nervionense, al abonar 21,5 millones de euros por su traspaso a la Sampdoria. Pero en año y medio como sevillista, el colombiano, pese a sus evidentes virtudes, sólo consiguió 13 goles en 65 partidos.

Caparrós, a la campaña siguiente de su llegada, lo colocó en enero en la Fiorentina, que pagó un kilo por su cesión. Por eso, cuando Monchi a su llegada consiguió venderlo por 18 millones de euros al Atalanta, la operación fue alabada por todos como un éxito, aunque es en Bérgamo donde más contentos quedaron con la misma.

Desde su llegada, Muriel suma 36 goles y 8 asistencias en 76 encuentros, convirtiéndose en el delantero con mejor promedio goleador de las principales ligas europeas, tal y como demuestra el estudio realizado por @BeSoccerPro.

Puedes conocer el 'top ten', en el que tiene cabida otro ex sevillista, y los datos de todos ellos en nuestra galería de imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal