La cantidad de dinero que Arana dejará seguro en el Sevilla

La cantidad de dinero que Arana dejará seguro en el Sevilla
Los detalles de la cesión de Arana y el dinero que deja en Nervión. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Guilherme Arana ha relanzado su carrera en el Atlético Mineiro durante la cesión de año y medio pactada con el Sevilla en enero de 2020. De ese modo, ED informó ayer de que en estos días ha recibido el premio al mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2020 y que a día de hoy se erige en el carrilero de Brasil con los registros más destacados.

Ha dejado atrás su fallida experiencia en Europa, al no cuajar en Nervión a pesar de disfrutar de oportunidades ni tampoco en la cesión en el Atalanta, y ahora ha recuperado la confianza y las sensaciones que tenía antes de dar el salto al Viejo Continente. De momento, Arana, sobre el papel, continúa perteneciendo al Sevilla, pues la cesión sigue vigente -el club brasileñlo la registra en sus cuentas del 27 de enero de 2020 al 30 de junio de 2021-, pero a efectos prácticos ya está asegurada su continuidad en el Atlético Mineiro

ED ha podido conocer en profundidad las condiciones de su préstamo pactadas entre clubes, entre ellas una obligación de compra en función de un porcentaje de partidos jugados que ahora mismo cumple y completará salvo hecatombe una vez que ha finalizado el Brasileirao y ha arrancado el Campeonato Mineiro, con 11 jornadas. Ambas partes acordaron la disputa de un 60% de los partidos y prácticamente Arana lo ha jugado todo hasta la fecha.

El acuerdo incluye un pago de 2,5 millones (cerca de 12 millones de reales) por el préstamo de año y medio y una obligación de compra que se eleva a otros 2,5 kilos, por lo que en total Arana deja en el Sánchez-Pizjuán cinco millones de euros, además del ahorro de la ficha durante el préstamo. Cantidad que ya está presupuestada en las cuentas nervionenses ante un cumplimiento de las condiciones que se da por hecho por el papel protagonista de Arana en el Atlético Mineiro.

Cabe recordar que el Sevilla pagó 11 millones en enero de 2018, si bien su cotización bajó considerablemente en su etapa en Europa, hasta los 2,2 millones, revalorizándose hasta los 5,5 millones actuales en el Atlético Mineiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram