Youssef busca reencontrarse en marzo con el En-Nesyri de enero y olvidar al de febrero

01.03.2021 | 19:26
Youssef busca reencontrarse en marzo con el En-Nesyri de enero y olvidar al de febrero

Este lunes no sólo ha servido de inicio de una nueva semana, sino también ha inaugurado un mes de marzo que el delantero del Sevilla FC Youssef En-Nesyri afronta con el objetivo de recuperar su demoledora versión de enero y de olvidar un mes de febrero en el que su producción goleadora ha sufrido un pequeño bache. El delantero marroquí ha encallado en los 13 goles en LaLiga que llevaba ya el pasado 6-F y ha perdido numerosas posiciones en la clasificación por la 'Bota de Oro', donde aparecía en un lugar destacados en los inicios de este 2021.

Elegido 'Mejor jugador de enero' por LaLiga gracias a sus siete tantos en seis partidos -dos tripletes incluidos, ante Cádiz y Real Sociedad-, en febrero sólo ha sido capaz de celebrar una diana en siete encuentros oficiales: cuatro en Primera división, dos de Copa del Rey y el de la ida de los octavos de final de la Champions. Los duelos de vuelta ante el FC Barcelona, en la semifinal copera, y el ante el Borussia de Dortmund, en la máxima competición continental, aparecen en el horizonte de marzo como estímulo para que En-Nesyri recupere su mejor versión.  

El internacional norteafricano no marca desde que hizo el definitivo 3-0 al Getafe, recién inaugurado el mes de febrero, y se ha ido de vacío ante Huesca, Osasuna, Barcelona (dos veces), Almería y Dortmund. Julen Lopetegui y sus compañeros le necesitan. En este tiempo, Luuk de Jong ha apretado para elevar su pobre rendimiento en lo que iba de temporada y ha sido capaz de aportar tantos decisivos como el definitivo 0-2 en Pamplona o el doblete copero al Valencia. 

Cabe resaltar, en favor de En-Nesyri, que Hernández Hernández le quitó el sábado un tanto que habría sido determinante. Se gira para rematar y el balón, que estaba botando tras su puja con el culé Araujo, le dio en su mano (y no al revés), sin cambiar la trayectoria ni beneficiarle en su posterior remate a la media vuelta. Era el 1-1 ante el Barça, pero el colegiado canario se mostró todo lo impacable que no fue con la mano de Lenglet previa al 0-1 o la de Messi, que se apoyó también en su brazo en la acción del definitivo 0-2 y que a esas alturas ya debería haber estado fuera, ya que le perdonaron la segunda amarilla

Lewandowski aumenta su ventaja como artillero de las grandes ligas

El polaco Robert Lewandowski, con un doblete frente al Colonia, aumentó su ventaja como principal artillero de la temporada de las cinco principales ligas europeas sobre el argentino Leo Messi y los portugueses Cristiano Ronaldo y Andre Silva.

Lewandowski, reconocido por la FIFA mejor jugador del mundo el pasado curso y referencia ofensiva ineludible de los éxitos del Bayern Múnich de Hansi Flick, ya ha marcado 28 dianas en la Bundesliga. Es inalcanzable para el resto de goleadores. De hecho, si mantiene su dinámica de acierto, con once partidos por delante, superará el registro de anteriores campañas de los Ciro Inmobile (36), Leo Messi (36/37) y Luis Suárez (40), el que alcanzó en el último lustro la cota más alta con 40.

Incluso, fuera de estas grandes ligas, no tiene rival. De hecho, en la tabla de la 'Bota de Oro' europea su liderato es incluestionable. El segundo es Kasper Junker, jugador del Bodo Glimt, con 27 tantos y 40,5 puntos por los 56 del polaco, ya que las principales competiciones puntúan más. Su ventaja es ya de nueve tantos sobre los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos años, Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino fue decisivo en la victoria del Barcelona en Sevilla y el luso marcó en el empate de la Juventus en Verona.

También aparece con 19 goles André Silva. El atacante portugués, exjugador entre otros equipos de Oporto, Milan y Sevilla FC, está explotando sus dotes en el Eintracht de Fráncfort, al que tiene instalado de momento en zona Champions. Romelu Lukaku, el fornido delantero belga del Inter Milan, y el francés Kylian Mbappe, una de las grandes estrellas del fútbol francés y del PSG, exprimieron sus cualidades un nuevo fin de semana y aparecen a continuación con 18 goles, uno más que otras dos figuras de las ligas europeas, un joven aspirante al trono, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), y otro ya con más trayectoria y consolidado, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El uruguayo Luis Suárez, aunque ha perdido la dinámica de los goles en los últimos encuentros, sigue en el 'top 10' de los artilleros de las principales ligas europeas con 16 tantos y con el Atlético de Madrid como líder destacado de LaLiga española, justo por delante de una de las figuras emergentes de la Premier inglesa, el portugués Bruno Fernandes (Manchester United), que tiene 15.

Otros dos ex del Sevilla FC como son el italiano Ciro Immobile (Lazio), máximo artillero del fútbol europeo la pasada temporada, y el colombiano Luis Muriel (Atalanta), suman 14, los mismos que un nutrido grupo que forman los neerlandeses Memphis Depay (Lyon) y Wout Weghorst (Wolfsburgo), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), el inglés Harry Kane (Tottenham), el español Gerard Moreno (Villarreal); todos ellos con un tanto más que En-Nesyri (Sevilla FC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal