El Sevilla expone temporalmente el trofeo original de la Copa de España de 1935

05.03.2021 | 14:12
El Sevilla expone temporalmente el trofeo original de la Copa de España de 1935

En coincidencia con la participación número 100 del Sevilla F.C. en la Copa del Rey y una vez que así lo han permitido las medidas restrictivas contra la covid-19, todos los sevillistas que así lo deseen podrán contemplar, desde este fin de semana y de forma temporal, el trofeo original de la Copa de España de 1935, cosechado por el club nervionense el 30 de junio de aquel año ante el CE Sabadell en Chamartín. El resultado final fue de 0-3 para los blanquirrojos, que se impusieron con dos goles de Campanal I y otro de Bracero.

La RFEF ha cedido la copa para que sea expuesta en una de las salas del Sevilla FC Stadium Tour junto con otros enseres de aquella final como el balón del partido, la medalla que recibieron los vencedores y prensa que refleja aquel importante hecho.

Tanto el presidente José Castro como el vicepresidente José María del Nido Carrasco han visitado ya este nuevo espacio expositivo, abierto al público desde este sábado y con nuevo horario debido a la entrada en vigor de la 'Fase 2' de medidas contra la pandemia en la ciudad.

Así, los sevillistas podrán visitar las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas, pudiendo observar los más de 130 años de historia sevillista en un espacio único, con la sexta Europa League como otro de los principales atractivos. Cabe señalar además que el último pase tiene lugar a las 19:15 horas ambos días señalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal