Así queda la División de Honor Juvenil: Sevilla FC, Betis y el difícil reto de la Copa de Campeones

Así queda la División de Honor Juvenil: Sevilla FC, Betis y el difícil reto de la Copa de Campeones
Así queda la División de Honor Juvenil: Sevilla FC, Betis y el difícil reto de la Copa de Campeones - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La pandemia ha obligado a modificar los formatos de muchas competiciones, como sucede en División Honor Juvenil, cuya primera fase ha concluido este domingo para Sevilla FC y Betis. Ambos llegaban a la última jornada con opciones de levantar el título en el subgrupo B del Grupo IV, si bien los nervionenses no fallaron y vencieron 4-0 al Sanluqueño para confirmar su dominio en la categoría con su 17º entorchado, dejando a los verdiblancos a tres puntos pese a su victoria por 1-2 frente al Calavera.

Con estos resultados, ambos quedan clasificados para una segunda fase en la que lucharán por estar en la próxima Copa de Campeones, derecho que también han obtenido en su subgrupo Cádiz, Calavera y Séneca. A partir de ahora, se abre una nueva liguilla de sólo 5 partidos en la que todos ellos se medirán con los cinco mejores del subgrupo A, a una sola vuelta. Sus rivales, por tanto, serán Málaga, Granada, San Félix, Tiro Pichón y Vázquez Cultural.

Pero como sucede en Segunda B, los puntos obtenidos en la primera fase, así como los goles, a favor y en contra, se arrastran para esta segunda fase que debía arrancar el próximo miércoles, lo que en esta ocasión no beneficia a los dos principales conjuntos hispalenses, pues el Málaga ha dominado con mano de hierro su grupo y partirá con 55 puntos, por los 51 del Sevilla FC y los 48 del Betis. Una desventaja que deben recortar con sólo 15 puntos en disputa.

Sólo el primer clasificado en cada grupo en esta segunda fase, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificará para una también novedosa Copa de Campeones que arrancará con eliminatorias a doble partido en cuartos de final, previstos en un principio para finales de mayo, pasando luego a una 'final four' a partido único. Un largo camino y un difícil reto para sevillistas y béticos, así como para el Calavera, que parte con 29 puntos.

Por su parte, los otros dos conjuntos sevillanos presentes en División de Honor Juvenil, Castilleja (27 puntos) y Nervión (15), tendrá que luchar en la segunda fase por la permanencia, tratando de evitar el descenso a Liga Nacional ante Almería, Santa Fe, Maracena, 26 de Febrero, Rusador y Dos Hermanas San Andrés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram