Estadio DeportivoHueco blanco

Lopetegui escribe la página 100 en su exitoso libro en el Sevilla

Lopetegui escribe la página 100 en su exitoso libro en el Sevilla
20
Manolo Cardo le recibió en su presentación y dio la alternativa a un Lopetegui que ya luce junto al coriano en la lista de técnicos con más partidos en el Sevilla. Renovado recientemente hasta 2024, si cumple su contrato tendrá muchas opciones de alcanzar los registros del veterano entrenador, con Emery y Caparrós como máximas referencias. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
Julen Lopetegui es historia del Sevilla FC y, además, lo ha conseguido en tiempo récord. En su primer año se clasificó para la Champions y ganó su primer título, la Europa League de Colonia 2020; en el segundo, se ha quedado a las puertas de otra final, tras ser remontado por el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, y 'sólo' pudo llegar hasta los octavos en la máxima competición continental. Sin embargo, la temporada 20/21 va a inscribir con letras doradas su nombre en los anales de la historia nervionense.

Lopetegui venció por primera vez al Atlético de Simeone el pasado fin de semana, en el que fue su encuentro oficial número 99 como entrenador del Sevilla FC. El primero fue en Cornellá. Debutó con un 0-2 ante el RCD Espanyol el 18 de agosto de 2019. Este lunes en Vigo, en el estadio de Balaídos ante el RC Celta, el exseleccionador cumplirá su partido número 100 como míster blanquirrojo y lo hace con los mejores números de toda la historia en la entidad.   
      
A estas alturas de curso, el Sevilla suma ya 58 puntos, siete más de los que tenía en estas mismas fechas de la 20/21 (51 unidades) y a la altura de las dos mejores puntuaciones ligueras en 29 jornadas: la 14/15 con Unai Emery y la 16/17 de Jorge Sampaoli. El argentino acabó cuarto con 72 puntos aquel año y el triple campeón de la UEL sólo pudo ser quinto, pero mantiene la mejor marca con 76. Lopetegui amenaza el registro de su paisano.