Banega regresa a Sevilla

Banega regresa a Sevilla
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La gran temporada que está firmando el Sevilla FC, que tiene un colchón de 14 puntos sobre sus perseguidores (a falta de únicamente 27 en disputa) y, por ende, prácticamente atada la cuarta plaza, que dará derecho a repetir en Champions League la próxima temporada, no evita que sea el más añorado por club, técnicos, compañeros y afición. Ni siquiera la opción de luchar, una vez ha caído (en semifinales y octavos de final, respectivamente) en Copa del Rey y la máxima competición continental, por el título de Liga, al colocarse a seis puntos del líder con su apurado triunfo (3-4) ante el Celta, impide que muchos se acuerden de él por todo lo que ha dado a los blanquirrojos en sus dos etapas aquí.

A Lopetegui le está costando mucho suplir a Éver Banega. Rakitic es Rakitic, al tiempo que Joan Jordán ha sido el que asume gran parte de sus funciones en un centro del campo de características diferentes a las del curso pasado, cuando el argentino impartió un clínic continuo que despertó el interés de escuadras mucho más pudientes, que ofrecían al '10' dinero a cambio de sacrificar objetivos deportivos. A sus 32 años, firmar tres en el Al-Shabab fue la mejor solución para el ex interista, que ha exportado toda su clase a Arabia Saudí.

Es la estrella y el capitán del equipo que dirige Carlos Inarejos, con siete goles y ocho asistencias en su haber durante los 24 encuentros disputados. Colecciona elogios un Banega que se ha convertido en clave para que los de Riad estén peleando el título con el vigente campeón, el Al-Hilal. Con 48 puntos en 25 jornadas, los colíderes tienen tres de ventaja sobre el Al-Ittihad de Jedah, aunque todo hace indicar que el campeonato se resolverá con el duelo entre los dos punteros, fijado para las 20:40 (hora española) del próximo 7 de mayo.

Precisamente ese parón de un mes por la celebración del Ramadán ha permitido a Banega volver a Sevilla, donde ya se encontraba su mujer desde hace unos días, para visitar a viejos amigos. En las redes sociales se puede ver al argentino junto a Tomas Vaclík, Franco Vázquez o Lucas Ocampos, que le dedican mensajes cariñosos. Una buena forma de descansar y desconectar para afrontar con fuerzas la recta final (tres entregas quedarían para el broche) de la Liga Profesional Saudí el mes que viene.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram