El vestuario del Sevilla abre sus puertas a Campaña

El vestuario del Sevilla abre sus puertas a Campaña
El vestuario sevillista abre sus puertas a Campaña. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con la vista puesta en el Granada, este próximo domingo a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la visita del Sevilla FC al Ciudad de Valencia el pasado miércoles dejó algo más que la victoria ante el Levante, con golazo de Youssef En-Nesyri incluido. Un reencuentro imposible con el canterano sevillista José Gómez Campaña, quien se perdió el partido por unos problemas físicos que le tienen apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre, teniendo que pasar posteriormente por el quirófano y encontrándose actualmente en la última fase de su recuperación.

Pese a ello, Campaña no desaprovechó la ocasión para ver a su exequipo en directo y se le pudo ver en la grada del Ciudad de Valencia, una oportunidad que utilizó para saludar, también, a algunos de sus amigos en el vestuario sevillista, tanto de su paso por Nervión como de las categorías inferiores de la selección epañola o de su experiencia en otros vestuarios. Ese fue, por ejemplo, el caso de Rakitic, Óliver Torres y Óscar Rodríguez quienes, entre risas, le abrieron las puertas del vestuario sevillista.

Pese a ello, el retorno, soñado tanto por Monchi como por Campaña, se antoja totalmente imposible. Al menos en los términos en los que el Levante ha pretendido en los últimos años, siempre que Monchi, a su vuelta, se ha interesado por la posibilidad de acabar dándole forma. Con una cláusula de 60 millones de euros, Campaña renovó en su momento con el Levante bajo la promesa del club de dejarlo salir si venía una buena oferta por él. Unas facilidades que, a la hora de la verdad, nunca se concretaron, solicitando el conjunto granota 30 millones de euros por su traspaso; justo la mitad de lo que marca su cláusula. Una cuantía demasiado importante, especialmente ahora en un mercado tocado por la crisis del coronavirus.

Internacional absoluto, la lesión le llegó a Campaña en el mejor momento de su carrera, frenando en seco su trayectoria cuando más alto estaba. Esta temporada apenas ha disputado nueve partidos con el Levante, tiempo suficiente para sumar un gol y dos asistencias. Con dos años más de contrato por delante, las circunstancias no invitan a pensar en que éste pueda ser el verano definitivo para consumar su anhelado retorno.

Ahora le toca volver al verde y recuperar sensaciones vestido de corto. Sin apenas tiempo esta temporada, todas las miradas apuntan a la próxima campaña. De su rendimiento dependerá su próximo reto deportivo, enfilando a final de la misma su último año de contrato. Un momento idóneo para volver a tener la sartén por el mango a la hora de negociar. ¿El Sevilla FC? Quizá ese sí sea el momento idóneo. Mientras tanto, Rakitic, Óliver y Óscar ya le abren las puertas del vestuario sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram