¿Fue penalti? ¿La mano invade o evade? Los detalles de la polémica

04.05.2021 | 09:54
¿Fue penalti? ¿La mano invade o evade? Los detalles de la polémica

Sevilla FC-Athletic Club. Minuto 52 y 0-0 todavía en el marcador. Los de Lopetegui, que a la postre acabarían hincando la rodilla con un gol de Williams y perdiendo sus ilusiones por luchar LaLiga a los tres grandes, solicitan penalti por mano de Balenziaga en el área a centro de Jesús Navas. La polémica estaba servida; todo el mundo hablaría luego de dicha acción.

"No tengo que decir nada del penalti, lo ha visto todo el mundo", dijo Jesús Navas; una opinión que respaldó Lopetegui, quien fue a más e insistió en que los árbitros no han dejado a su equipo luchar por lo que se han merecido sobre el campo. Marcelino, por su parte, se aferró a un clavo ardiendo: la decisión arbitral. ¿Escondía esa respuesta su opinión?

El reglamento parece claro: "Si el jugador tiene el brazo en posición antinatural, ES MANO", estableciendo los siguientes supuestos: "Ocupa un espacio mayor, su cuerpo" se hace más grande; Consecuencias de su acción: ¿evita un gol? ¿un disparo?; Opciones de evitar la mano; distancia entre adversario y la mano; velocidad del balón; riesgo del jugador vs consecuencias de su acción".

Teniendo en cuenta la norma, la mano parece evidente; especialmente cundo en jornadas anteriores el Sevilla FC ha sufrido en sus carnes casos similares que han sido sancionados: Acuña, Koundé... ¿Unas sí y otras no? Gil Manzano lo interpretó así y Del Cerro Grande poco tuvo que espetar desde la sala VOR.

Al final, más de lo mismo y todos los sevillistas de nuevo con Iturralde en el recuerdo. ¿Fue mano y penalti? No te pierdas todos los detalles de la polémica en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal