La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El tiempo ha acabado dando la razón a Rakitic, a Monchi, a Lopetegui y al Sevilla

11.05.2021 | 10:35
El tiempo ha acabado dando la razón a Rakitic, a Monchi, a Lopetegui y al Sevilla

A Ivan Rakitic le han debido de estar pitando los oídos durante toda esta temporada 2020/2021 que está a punto de tocar a su fin. El tiempo, sin embargo, ha acabado dando la razón al croata, a Monchi y al Sevilla FC, que apostaron fuerte por escribir una segunda parte a la historia en Nervión del 'Rubio de Pino Montano', que llegó a precio de saldo pero con una ficha acorde a su estatus y que durante muchos meses estuvo lejísimos de su rendimiento sobre el césped, haciendo también extensivas las críticas a un Julen Lopetegui que, con altibajos, le ha mantenido siempre su sitio en el equipo.

Rakitic está terminando la temporada a un muy buen nivel, asentado en la titularidad y con actuaciones determinantes, como en el último encuentro ante el Real Madrid (2-2). El centrocampista blanquirrojo firmó un partidazo. Ayudó en defensa, se asoció muy bien con la línea de ataque, llegó desde segunda línea, asistió a Fernando en el 0-1 con una gran dejada de cabeza y anotó el momentáneo 1-2 al transformar con precisión un nuevo penalti, confirmando que se ha consolidado como el nuevo especialista del Sevilla FC por delante de Lucas Ocampos. 

El portal especializado 'Sofa Score' le calificó con la nota más alta del vibrante partido en el Alfredo di Stéfano, dándole un 7'9 (empatado con el madridista Kroos, que también marcó, asistió y dirigió), resaltando su 95,3 por ciento de precisión en el pase, con un cien por cien en los desplazamientos en largo, dos disparos a portería, dos pases clave, seis recuperaciones y sólo cinco pérdidas a pesar de tener el balón en su poder durante muchas fases del encuentro. 

Con el disparo que batió a Courtois, Rakitic alcanzó el octavo tanto de su cuenta particular entre las tres competiciones (cuatro en LaLiga, dos en Champions y otras dos en la Copa del Rey). Así, se sube al podio de la lista de máximos anotadores del Sevilla FC 20/21, sólo por detrás de los 23 de Youssef En-Nesyri y los nueve de Luuk de Jong, empatado a ocho con Lucas Ocampos. Asimismo, suma ya cinco asistencias, únicamente superado por las seis de Jesús Navas, Marcos Acuña y Suso y las siete de Joan Jordán.


Rakitic se encuentra mucho mejor a nivel de sensaciones, números y cariño. Nunca le ha faltado la estima del sevillismo, al que se ha sabido ganar con su innegable habilidad para esa 'ojana' tan hispalense. No obstante, pocos eran los que defendían su titularidad. El cambio se refleja en la última #EncuestaHelvetiaED, en la que un 54 por ciento de los encuestados le señalan como el 'MVP' del Real Madrid-Sevilla FC, por delante de otro jugador en un momento espectacular como es Fernando Reges (tres goles en los seis últimos partidos).

El omnipresente mediocentro brasileño se quedó con un nada despreciable 38 por ciento de los votos, mientras que Jules Koundé se hizo con un cinco por ciento y Joan Jordán, con un 3%, fue la opción menos apoyada de las cuatro que se proponian a los lectores de ESTADIO Deportivo durante toda la jornada del lunes, 10 de mayo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal