La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los espectaculares datos que deja la victoria del Sevilla contra el Valencia

13.05.2021 | 14:40
Los espectaculares datos que deja la victoria del Sevilla contra el Valencia

El Sevilla FC, que fue candidato hasta el inicio de esta jornada, ya ha dejado matemáticamente de serlo. Pese a su victoria por 1-0 frente al Valencia, está a seis puntos de distancia con sendos puntos en juego y con el criterio del enfrentamiento directo ante el Atlético perdido, aunque a la espera de lo que haga en Granada el Real Madrid y tras el empate del Barcelona ante el Levante, mantiene opciones de asaltar el podio.

Los jugadores de Julen Lopetegui han peleado hasta el final, su temporada es sobresaliente, nadie puede poner ningún "pero" a su actuación. Y, contra el Valencia, dejaron de ser aspirantes con honor, con otra victoria cimentada en el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri en la segunda parte que deja al Sevilla a tiro de varios récords históricos.



Con dos puntos más, los de Lopetegui superarán la histórica marca de las 76 unidades que consiguió el Sevilla de Unai Emery en el curso 2014/2015. Lo deberán sudar: la próxima jornada se enfrentan al Villarreal, finalista de la Europa League y cerrarán el torneo en casa contra el Alavés, que podría jugarse el descenso. 

Además, con ese triunfo ante el cuadro che, el equipo blanquirrojo ha alcanzado las 23 victorias en lo que va de campaña, alcanzando otra marca en la historia de la entidad. Es el equipo de España que más encuentros ha ganado en la 20/21, por delante del Madrid e igualado con Atlético y Barcelona.






La espectacular temporada de Fernando Reges se resume en un dato mucho más allá de sus casi inmaculadas estadísticas defensivas: el brasileño asistió a En-Nesyri y es el tercer jugador del Sevilla FC que ha participado en más goles del equipo en esta Liga.
 
Además,  Yassine Bono dejó su  portería a cero por decimoquinta ocasión en la que va de curso en el día que celebraba  su encuentro número 100 en Primera división, entre los disputados como futbolista del equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán y los que jugó en las filas del Girona.



El Sevilla FC  también es el equipo con más victorias por 1-0 en Europa y En-Nesyri  se asoma al 'Olimpo del Gol' nervionense con su diana número 24, la  décima para abrir el marcador  y la sexta con el delantero internacional marroquí  como único goleador de un encuentro de LaLiga.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal