Hueco blanco

Jesús Navas: una mirada a la historia del Sevilla FC

Jesús Navas: una mirada a la historia del Sevilla FC
31
El pasado 29 de abril de 2022, antes del Sevilla-Cádiz, Jesús Navas recogió de manos del presidente José Castro, una camiseta conmemorativa de una efeméride al alcance de muy pocos.
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
El presidente del Sevilla FC, José Castro, hizo oficial ayer el acuerdo para ampliar el contrato de Jesús Navas hasta 2024... como poco. Y es que ya se sabe que por el 'Duende' no pasan los años y tiene cuerda para rato. A sus 35 años, seguirá devorando todos los récords habidos y por haber en el club nervionense. La 21/22 será su decimoquinta temporada en el primer equipo blanquirrojo, con un paréntesis de cuatro campañas en el Manchester City.

Han pasado casi 17 años y su leyenda no para de crecer. La alternativa le llegó a Navas dos días después de cumplir los 18 años, un 23 de noviembre de 2003 en el Olímpic de Montjuic (Barcelona) en un RCD Espanyol 1-0 Sevilla FC. En el 78', entró en sustitución de Paco Gallardo, hoy técnico del filial que juega sus partidos como local en el estadio que lleva el nombre del palaciego. Ése fue el primero de los 571 partidos que suma como jugador de la entidad nervionense, con la que ha conquistado siete de los 12 títulos que ha ganado en su carrera.





Su renovación por tres años ha sorprendido. A su edad, el pensamiento mayoritario en la #EncuestaHelvetiaED apunta a que lo ideal habría sido ir curso a curso. No obstante, nadie duda de que debía seguir. Las mejores páginas de la historia del Sevilla FC fueron escritas con el palaciego como protagonista. Historia pura. Historia del Sevilla FC. Historia del fútbol. Y lo que le queda.