Diego Carlos marca su primer gol con Brasil y lidera una defensa de marcado color sevillista

Diego Carlos marca su primer gol con Brasil y lidera una defensa de marcado color sevillista
El jugador del Sevilla FC Diego Carlos Santos celebró este pasado jueves su primer gol con la selección de Brasil. El central nervionense entró como un tanque en el área y cabeceó a la red con potencia en un amistoso ante Emiratos Árabes de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que la 'canarinha' aspira a revalidar su medalla de oro y que servirán al fornido zaguero para reivindicarse de cara a ser llamado por la absoluta y para exhibirse aún más.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El jugador del Sevilla FC Diego Carlos Santos celebró este pasado jueves su primer gol con la selección de Brasil. El central nervionense entró como un tanque en el área y cabeceó a la red con potencia en un amistoso ante Emiratos Árabes de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que la 'canarinha' aspira a revalidar su medalla de oro y que servirán al fornido zaguero para reivindicarse de cara a ser llamado por la absoluta y para exhibirse aún más en un mercado muy parado pero en el que cuenta con numerosos pretendientes.

Diego Carlos lideró una defensa de Brasil con marcado color sevillista, ya que estuvo flanqueado en los costados por dos viejos conocidos de la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por un lado, el carril derecho es del incansable Daniel Alves, el futbolista con más títulos de la historia y que es otro de los mayores de 24 que acudirán a la cita olímpica. Por su parte, la banda izquierda es para Guilherme Arana, quien desde su regreso a su país poco a poco está volviendo al nivel que llamó la atención del Sevilla FC y que no pudo exhibir ni como blanquirrojo ni en su posterior cesión en el Atalanta de la Serie A italiana. 

El tanto de Diego Carlos fue toda una demostración de potencia física. Entró con fuerza en el área, arrollando a varios zagueros rivales que terminaron en el suelo intentando contener el salto del jugador del Sevilla FC, que envió al fondo de las mallas un balón que contribuía a cosechar una victoria sencilla de Brasil ante Emiratos Árabes, por 5-2, con tantos también del madridista Reinier, de Martinelli y un doblete de Matheus Cunha. Era su primer gol con la 'canarinha' y no perdió la oportunidad de compartir su alegría en redes sociales. 

"Nuestros planes no son nada comparados con los planes que Dios tiene para nuestras vidas. Feliz de marcar mi primer gol vistiendo esta camiseta con la que siempre soñé. Agradecido a mi familia por confiar en mí y motivarme para poder llegar hasta aquí", manifestaba en su Instagram junto a un vídeo del tanto y a una fotografía junto a sus seres más queridos, su pareja y sus hijos. "Enhorabuena a todos por el trabajo bien ejecutado. Seguimos en busca del objetivo. ¡Vamos, Brasil!", añadía en otro post con fotografías del encuentro.

A falta de novedades con Koundé y el grupo de teóricos descartes de Lopetegui --, Diego Carlos sigue aumentando su valor de mercado. A la concentración de la selección olímpica de su país acudió ya con un acuerdo con el Sevilla FC para ampliar y mejorar su contrato, con una consecuente subida de su cláusula de rescisión. Lo mismo sucedió con Lucas Ocampos, pero por el momento la entidad no ha hecho oficiales esos movimientos que aprietan el ajustado margen con el tope salarial que impone LaLiga.





Salvo sorpresa mayúscula -y del todo tardía, ya que en cualquier caso no se movería nada hasta acabar su participación en sus primeros Juegos Olímpicos-, el defensor de Barra Bonita seguirá en Nervión en la 21/22, pero tal y como están las cosas no se puede asegurar nada. Y menos si le da por exhibirse en tierras japonesas, con todo el planeta mirando



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram