La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Sevilla FC y una repetitiva insistencia en reescribir su historia

16.07.2021 | 13:11
El Sevilla FC y una repetitiva insistencia en reescribir su historia

El Sevilla FC 21/22 arranca este fin de semana con un amistoso ante el Coventry, primera piedra de toque de un equipo que se ha convertido en todo un habitual en Europa y del que medio planeta conoce ya su insistente costumbre en reescribir la historia. Será la decimosexta temporada en el Viejo Continente en las últimas 17 campañas de un club que hasta 2003 sólo había jugado ocho veces en toda su historia allende las fronteras españolas. Dicho logro sólo lo superan en LaLiga los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona, refrendando a los blanquirrojos como el tercer equipo español con más participaciones en el Viejo Continente en el siglo XXI por delante de otros conjuntos laureados como Atlético de Madrid, Valencia o Villarreal.

En este tiempo, el Sevilla ha hecho historia con seis títulos de 'su' Europa League y con una Supercopa. Ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League, su techo en la máxima competición continental. Y quizás lo que más valoren de puertas adentro en el Sánchez-Pizjuán: ha demostrado una gran capacidad para superar las decepciones, que también las ha habido. Sin ir más lejos, la de Praga hace dos años o, en menor medida por la entidad del rival, la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones 20/21 ante el Borussia de Dortmund de Haaland.

Pero para vivir tantos días felices y otros más amargos entre la elite continental, primero ha tenido que hacerse fuerte en LaLiga. El año pasado llegó a soñar despierto con el segundo título de su historia. Y ahora nadie se conforma ya con el espectacular registro de ser cuarto en los dos últimos cursos. Dos novenos puestos (uno lo dejó fuera de Europa, en la 12/13, y otro le llevó a ganar la tercera UEL por las sanciones a Málaga y Rayo) han sido el suelo de un equipo que, con Monchi de vuelta, como él mismo ha destacado, quiere incluso elevar ese listón y ya se prepara para escribir otra página en su historia. 

Recuerda en esta galería cómo han sido las 16 últimas participaciones del Sevilla FC en Europa, en sólo 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal