Lo que percibirán Sevilla FC y Real Betis con la inyección económica de LaLiga

Lo que percibirán Sevilla FC y Real Betis con la inyección económica de LaLiga
Lo que percibirán Sevilla FC y Real Betis con la inyección económica de LaLiga - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los clubes de Sevilla, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, están muy pendientes de la reunión de la comisión delegada que se celebrará esta tarde y donde se debe dar el OK al acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC por el que éste le inyectará 2.700 millones de euros a cambio de hacerse con el 10% de participación de LaLiga.

En una temporada acuciada por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y donde el mercado de fichajes apenas se mueve, esta inyección económica supone un salvavidas para los 40 clubes de Primera y Segunda división, aunque también habrá una partida para el fútbol femenino y el modesto.

De esos 2.700 euros, el 90% irá a parar a los clubes, y dicha cantidad se repartirá en función de los derechos por televisión de los últimos siete años. De esta manera, el Sevilla FC percibirá en torno a unos 135 millones de euros y el Real Betis unos 95.

Dentro del acuerdo establecido, cada club puede destinar un 15% de esa cantidad para fichajes y aumentar sus plantillas, otro 15% para refinanciar su deuda y un 70% para mejorar sus infraestructuras, además, podrán dividir ese dinero en tres años. Sea como fuere, esta cantidad permitirá a los clubes de LaLiga ampliar su límite salarial y tener más posibilidades a la hora de acudir al mercado de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram