Munir y un cambio de opinión a última hora

Munir y un cambio de opinión a última hora
Munir y un cambio de opinión a última hora. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El hispano-marroquí Munir El Haddadi, actualmente concentrado con la selección norteafricana, ha sido uno de los nombres propios del mercado de fichajes en clave sevillista. Tras haber perdidola confianza de Lopetegui durante la segunda mitad de la temporada pasada, el atacante se encontraba este verano en la rampa de salida junto a su compañero y amigo íntimo Nemanja Gudelj.

Su elevada ficha, tras haber llegado a Nervión de la mano de Caparrós a cambio de tan sólo un millón de euros, le convertían en una importante carga salarial para un Sevilla FC en el que Lopetegui tenía otras prioridades. Y como muestra, el hecho de que no haya participado en ninguno de los tres partidos de LaLiga disputados hasta la fecha.

Munir, sin embargo, se negó a salir, haciendo valer su contrato y confiando en que podría cambiar la opinión del míster a lo largo del verano. Clubes interesados no le faltaron, puesto que su traspaso tampoco era excesivamente costoso, al estar su amortización más que asegurada tras su bajo coste de fichaje. El problema, lógicamente, era mantener su caché lejos de Nervión, algo que en España, y en gran parte del extranjero, se le antojaba imposible. El Alavés y el Valencia, sin ir más lejos, han sido algunos de los clubes con los que el atacante sevillista fue vinculado, teniendo ofertas también del extranjero.

Una negativa a salir que, sin embargo, mutó en las últimas 48 horas de mercado, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Un tiempo en el que el futbolista mutó ligeramente su opinión, mostrándose más abierto a una posible marcha, después de que Lopetegui lo hubiera dejado en la grada en dos de las tres primeras jornadas de LaLiga.

El movimiento, sin embargo, no acabó de concretarse por las dificultades económicas y por la salida de De Jong al Barcelona a última hora. El Sevilla FC, que tanteó la posibilidad de contratar a Seferovic, no habría visto del todo mal que saliesen tanto Munir como el neerlandés, pero el internacional marroquí, que nunca vio claro el abandonar el Sánchez-Pizjuán este verano, vio en la salida de De Jong una nueva oportunidad de reengancharse a la dinámica del equipo y optó por continuar en Nervión, al menos hasta el próximo mes de enero.

Con contrato hasta 2023, Munir acumula 22 goles y siete asistencias en 88 partidos como sevillistas desde que arribara en enero de 2019. En ese segundo tramo de la temporada anotó 7 dianas (5 en la Liga y 2 en la Europa League) en 20 partidos disputados tanto con Pablo Machín como con Joaquín Caparrós. En la 19/20, ya con Lopetegui en el banquillo, dio diez goles y cuatro asistencias al equipo en 32 partidos.

La temporada pasada, cinco goles y dos asistencias en 36 partidos y no se ha estrenado en este ejercicio. El mercado le ha dado una nueva oportunidad a Munir; está por ver si ahora se la acaba dando también Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram