LaLiga 'fichó' a Mbia para el Sevilla FC

Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Stephane Mbia, que fuera futbolista del Sevilla Fútbol Club durante dos temporadas (2013/2014 y 2014/2015), ha regresado a España para defender la camiseta del CF Fuenlabrada durante la actual campaña, lo que ha supuesto uno de los movimientos más extraños de un mercado de fichajes que, aunque se ha movido poco, ha dejado algunos movimientos tan curiosos como éste.

A sus 35 años, y tras militar en equipos de renombre como Stade Rennais, Olympique de Marsella o Queens Park Rangers, el internacional camerunés emprende una nueva aventura futbolística en el conjunto madrileño, la cual se inició con una anécdota curiosa en el momento de su inscripción.

Y es que está tan asociada la relación Mbia-Sevilla FC que hasta la propia LaLiga tuvo su momento de confusión cuando registró al internacional africano en el que fuera su primer equipo en España durante la década de 2010.



Mbia dejó una huella imborrable durante las dos campañas que vistió la camiseta del conjunto de Nervión. Ganó dos UEFAS Europa League, la tercera y cuarta de la entidad, y dejó para el recuerdo aquel gol de cabeza contra el Valencia CF, en el descuento de la vuelta de las semifinales de la citada competición continental en su edición 2013/14, con el que dio la clasificación para la final al Sevilla FC.

Aquel tanto tuvo tal recorrido que se creó una Peña Sevillista con el nombre de 'La Chorla de Mbia'.

Stephane Mbia jugó 66 partidos durante su estadía en la escuadra del Ramón Sánchez-Pizjuán, en los que anotó doce goles y dio seis asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram