Eindhoven vuelve a captar la atención del Sevilla

Eindhoven vuelve a captar la atención del Sevilla
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Eindhoven es, en sí misma, una palabra mágica. Solo el hecho de pronunciarla es suficiente para arrancar una sonrisa a cualquier aficionado del Sevilla FC. La ciudad neerlandesa coronó por primera vez e impulsó al club blanquirrojo a ser considerado como uno de los grandes del fútbol continental en las dos últimas décadas. Ahora, algo más de 15 años después de aquel 4-0 al Middlesbrough en la final de la entonces llamada Copa de la UEFA, el PSV Stadion vuelve a captar la atención nervionense esta noche.

Allí juega hoy, a partir de las 21:00 horas, el próximo rival liguero del Sevilla FC. La Real Sociedad se estrena en la Europa League 21/22 y tiene ante sí un hueso muy duro de roer en su visita al PSV, un conjunto que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su campeonato y ante el que el cuadro 'txuri-urdin' busca trasladar las buenas sensaciones con las que ha arrancado en LaLiga.
 
El equipo de Imanol Alguacil viaja con muchos lesionados y la moral alta tras encadenar tres victorias seguidas, todas ellas con portería a cero, algo que no ocurría desde hace casi tres años y que es la base para cualquier éxito. Barrenetxea, Monreal, Diego Rico, Carlos Fernández y Jon Guridi son bajas seguras, mientras que Illarramendi podría empezar a integrarse en las convocatorias tras superar su última lesión aunque este partido le llega demasiado pronto.
 
Quizás por eso no se esperan muchos cambios en el once titular con respecto al equipo que ganó 0-2 en Cádiz, -si acaso en el lateral derecho y el mediocentro-, ya que puntuar en tierras neerlandesas se antoja determinante para la clasificación y el partido ante el Sevilla FC de este domingo queda, por el momento, en un segundo plano. Si tiene que rotar, Imanol lo hará ante su paisano Lopetegui. 
 
Mientras tanto, con la ventaja de haber jugado en Champions el martes y de tener, por lo tanto, dos días más para preparar el choque en Anoeta, el Sevilla FC se ha vuelto a ejercitar este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Lopetegui ha vuelto a contar con toda su plantilla al completo y no tiene lesionados ni sancionados para el choque del domingo en San Sebastián. La plantilla nervionense volverá a ejercitarse en horario matinal este viernes y el sábado, justo antes de volar a tierras vascas.

Después del parón liguero de dos semanas y de la suspensión del choque de la pasada jornada ante el Barça, Lopetegui debe gestionar el reparto de minutos entre sus jugadores en un apretado calendario en el que, tras el partido del domingo con la Real Sociedad, recibirá el próximo miércoles al Valencia CF en la sexta jornada de LaLiga y al RCD Espanyol al sábado siguiente en la séptima fecha del campeonato, también en el Sánchez-Pizjuán.
 
De los seis fichajes realizados por el Sevilla FC en el mercado estival, sólo queda por estrenarse el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson, después de que el carrilero diestro argentino Gonzalo Montiel debutase el pasado martes jugando los últimos minutos del partido de Champions ante el RB Salzburgo en sustitución del capitán, Jesús Navas. Dmitrovic, Lamela, Rafa Mir y Delaney también saben ya lo que es enfundarse la camiseta blanquirroja.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram