La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Ganas de ver en acción a Montiel: los fichajes del Sevilla, a examen

22.09.2021 | 14:57
Ganas de ver en acción a Montiel: los fichajes del Sevilla, a examen

Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre y establecer roles en el Sevilla FC, pero hay un sentir generalizado de sorpresa por el escaso protagonismo de los seis fichajes en este arranque de curso. Era evidente de antemano que llegaban para limar las diferencias entre teóricos titulares y suplentes, pero de momento ninguno de ellos ha sido capaz de asomarse al once inicial de Julen Lopetegui. Sólo queda por estrenarse Augustinsson, después de que Gonzalo Montiel jugase 2 minutos ante el Salzburgo; pero el primero que aparece en la lista del reparto de minutos del equipo nervionense en estos cinco choques es Lamela, que está el 12º a pesar de ser el máximo goleador. Delaney es 15º; Rafa Mir, el 16º; Dmitrovic, 17º; y Montiel está el 21º.

Los que menos han contado son los laterales y el portero serbio, que sólo suma los 90 minutos del estreno en LaLiga con Bono de baja por coronavirus. El resto vienen siendo habituales recambios durante los encuentros. De todos ellos, hay especiales ganas de ver en acción a Montiel, pues tampoco es que se haya topado con la mejor versión de Jesús Navas, titular en las cinco citas y el tercer futbolista más usado por Lopetegui en este arranque de curso. 


En la #EncuestaHelvetiaED se ha reflejado ese deseo de ver al internacional argentino. Así, un mayoritario y elocuente 88 por ciento de los participantes en el sondeo se decantan por la titularidad de Montiel frente al Valencia, considerando que al capitán del Sevilla FC le vendría bien un descanso. El 12 por ciento restante confía en el inagotable fondo físico del palaciego y opina que, mientras esté en condiciones, debe ser de la partida siempre. 

Si bien es cierto que Lopetegui ha utilizado ya a 21 jugadores distintos en estos cinco primeros partidos de la temporada y sólo hay tres jugadores de campo que aún no se han estrenado, también lo es que la mayor parte de los minutos han recaído en 13 o 14 futbolistas, con siete de ellos actuando en todos los encuentros. El papel del resto ha sido testimonial hasta la fecha. Así ha repartido los minutos Lopetegui

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal