Navas - Acuña: los laterales más decisivos de LaLiga

Navas - Acuña: los laterales más decisivos de LaLiga
Navas - Acuña: los laterales más decisivos de LaLiga - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
A pesar de la derrota encajada contra el el Granada CF (1-0) en la última jornada de LaLiga, el comienzo de temporada del Sevilla FC es prometedor.
 
Habiendo sumado cuatro victorias, dos empates y la citada derrota, el equipo sevillista se sitúa en cuarta posición de LaLiga con 14 puntos, a sólo tres del triunvirato de cabeza formado por Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid, todos con 17 unidades. Selecto club al que podría unirse el Sevilla FC si ganara su partido aplazado contra el FC Barcelona.
 
Esta buena puntuación, que le tiene metido de lleno en la lucha por la cabeza del torneo de la regularidad, está reforzarda por su solidez en la defensa donde sólo ha encajado tres goles, la escuadra que menos tantos ha recibido junto al Villarreal CF.
 
Una zaga que casi siempre está formada por Koundé, Diego Carlos y los laterales Jesús Navas y Marcos Acuña. Estos cuatro jugadores son los fijos salvo alguna excepción por descanso o cuestión técnica que crea conveniente Julen Lopetegui, entrenador sevillista, que confía plenamente en ellos.
 
Tanta confíanza les tiene el preparador vasco que para Jesús Navas y Marcos Acuña les tiene un trabajo extra, pues son vitales en el estilo y esquema de juego ofensivo del Sevilla FC, que convierten al español y al argentino en la pareja de laterales más peligrosa de LaLiga.
 
Y es que según los datos estadísticos que recogen webs de prestigio como Whoscored o Sofascore, Navas y Acuña se sitúan en el Top 10 de jugadores de la competición que más pases claves dan por partido, siendo además los únicos defensas que están en dicha tabla.
 
Acuña se sitúa en tercera plaza con 2.8 pases claves por partido, sólo por detrás de Fekir y Muniain, mientras que Jesús Navas es sexto con 2.3 pases por duelo, adelantando a jugadores de la calidad de Carlos Soler, Canales, Hazard o Embarba.
 
Números, sin duda, que demuestran la importancia y el potencial que posee el Sevilla FC por los flancos de su vanguardia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram