La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El dinero que ya ha ganado el Sevilla FC por su participación en UEFA Champions League

11.10.2021 | 10:51
El dinero que ya ha ganado el Sevilla FC por su participación en UEFA Champions League

No ha sido el mejor arranque para el Sevilla FC en esta edición de la UEFA Champions League. Dos empates consecutivos en los dos partidos que ha disputado, contra RB Salzburgo y Wolfsburgo, que va a condicionar el transcurso del cuadro sevillista en la máxima competición continental, pues el margen de error se reduce de manera considerable.

Este mejorable inicio deportivo, es bueno en el aspecto económico, pues la UEFA Champions League tiene bien recompensados los empates, que se unen a los 15 millones de euros que el Sevilla FC tenía ya asegurados según las cifras que desveló el prestigioso diario deportivo francés L'Équipe durante este verano.

Según esta fuente, el Sevilla FC ha sumado 1.860.000 euros por sus dos igualadas, 930.000 por cada una de ellas, por lo que el cuadro sevillista ya ha ganado un total de 16.860.000m casi 17 'kilos'.

Unas cifras que se puede ir ensanchado debido a que estamos en el inicio del torneo, pues la escuadra que logre el pase a octavos de final se embolsarán 9'6 millones. Entrar en cuartos se pagará a 10'6 millones, semifinales con 12 millones y de conseguir llegar a la final los clubes recibirán 15 millones. Finalmente, el campeón ganará 20 millones.

Una fuente de ingresos para el Sevilla FC nada desdeñable después de las temporadas que están sufriendo los equipos con pocos ingresos ordinarios, por culpa de la pandemia, lo que provoca que los extraordinarios aumenten en importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal