Augustinsson convence a Lopetegui

Augustinsson convence a Lopetegui
Augustinsson convence a Lopetegui - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Ludwig Augustinsson hizo su debut de forma oficial con el Sevilla FC en la victoria del equipo sevillista contra el RC Celta de Vigo (0-1).

Dos meses después de su llegada el sueco recibió la alternativa de parte de Julen Lopetegui, entrenador blanquirrojo, el cual en ocasiones anteriores prefirió apostar por Karim Rekik en la demarcación de lateral zurdo para dar relevo o descanso a Marcos Acuña.

Esta vez no había alternativa, la sanción de Diego Carlos, la lesión de Koundé y la tardía llegada de los internacionales argentinos desde Sudamérica, obligaban a probar a Augustinsson, que mandó un mensaje claro a Julen Lopetegui: está preparado para rendir al nivel que exige el Sevilla FC.

Aunque acabó con molestias físicas por la inactividad y la falta de continuidad, el sueco cumplió con creces contra un ataque que tenía amenazas como Iago Aspas, Santi Mina, Brais Méndez, Denis Suárez o Nolito.

Augustinsson realizó tres despejes, bloqueó un disparo, hizo un intercepción, cometió tres entradas exitosas y no fue regateado por un rival. Además, ganó cinco de seis duelos en el suelo, ganó la única batalla aérea que superó, perdió cinco balones, cometió una falta y recibió dos.

Tuvo un 89% de acierto en el pase (34/38), centró una vez al área viguesa y completó dos de los tres pases en largo que intentó
.

Números y rendimiento que le demuestran a Lopetegui que el lateral zurdo titular de la selección de Suecia puede jugar, pero la decisión está en manos del entrenador vasco del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram