El nuevo Sánchez-Pizjuán en la cabeza de Del Nido, su proyecto y la fecha de su presentación

El nuevo Sánchez-Pizjuán en la cabeza de Del Nido, su proyecto y la fecha de su presentación
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Ramón Sánchez-Pizjuán y el futuro de un estadio que se ha quedado antiguo y pequeño para las necesidades de una entidad y una afición del calado del Sevilla FC y el sevillismo es otro de los temas que abordó José María del Nido Benavente en su extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, en la que mandó dardos al actual presidente José Castro, habló de la inexistente relación con su hijo, vicepresidente nervionense, dio datos sobre la deuda del club o la posible venta de Koundé

Pese a haber dado ya algunas pinceladas previas en la radio sobre su proyecto de futuro con el Sánchez-Pizjuán, ahora ahonda en el tema en su conversación con este periódico: "Si yo le digo mi sueño, es tirarlo y hacer un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán para que dure 60 ó 70 años más. Ese es mi sueño. Lo que pasa es que el que es presidente del consejo de administración y el consejo de administración, lo que tienen que hacer es un estudio de viabilidad de ese proyecto".

"Hay que ver si es más barato modificar el que hay hoy, con una reestructuración completa del actual Sánchez-Pizjuán, vaciarlo por dentro, sacar las escaleras fuera, hacer un nuevo anillo, cubrirlo... Hacer una cosa en pequeñito como se ha hecho en el Santiago Bernabéu, y llevarlo a 60.000, 65.000 ó 70.000 espectadores. O si es más barato, más conveniente y financieramente se puede sufragar, porque hay quién lo haga, un estadio nuevo que dure otros 60 ó 70 años", añadió al respecto.

En esa línea, ahí va el compromiso de Del Nido con todos los sevillistas si sale elegido presidente y consigue recuperar el sillón en el palco de la Bombonera de Nervión: "Yo me comprometo a que en la junta general de diciembre de 2022 se presentará el nuevo proyecto".

Lo que sí tiene claro Del Nido es que hay que dejar de parchear el Sánchez-Pizjuán: "Vamos a dejarnos ya de parches. Vamos a hacer un estadio nuevo o vamos a remodelarlo de una vez. Y si nos tenemos que ir a jugar a otro sitio tres meses, seis o un año y medio, pues nos vamos y no pasa absolutamente nada".

Además de todo ello, José María del Nido Benavente habló en ED sobre sus planes con Monchi, quién pidió preguntarle al abogado sevillano cuando fue cuestionado en Canal Sur Radio acerca de si seguiría en el Sevilla FC si hay cambio de presidente, y desveló la existencia de un pacto desconocido cuyo contenido revelará en la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará este martes y que promete ser de alto voltaje
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram