Empate técnico entre Del Nido Benavente y Castro en la junta del Sevilla FC

Empate técnico entre Del Nido Benavente y Castro en la junta del Sevilla FC
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Mucho se ha hablado y escrito sobre la reciente junta de accionistas del Sevilla FC. José María del Nido Benavente, otrora presidente de la entidad y autodeclarado como máximo accionista de la misma, abanderó una campaña de castigo y desgaste a la labor de quien fuera su mano derecha, José Castro, así como de su hijo, José María del Nido Carrasco, que respalda la labor del utrerano y se ha manifestado a favor del pacto firmado en su día. Su padre no pudo votar tampoco en esta asamblea, denunciando que había recibido un mando estropeado, aunque el asunto tiene visos de resolverse, si lo hace, en los tribunales.

Por ahora, los actuales dirigentes nervionenses no sólo continúan en sus cargos, sino que obtuvieron un apoyo importante a su labor, aprobándose las cuentas del pasado ejercicio, con unas pérdidas reconocidas de 41 millones de euros, fundamentalmente por los efectos de la pandemia, y el presupuesto del actual. Pero, como ocurre en política, nadie se considera perdedor. Puede que, en esta ocasión, con cierta razón. Las redes sociales arden y, al menos, el buen momento deportivo del equipo sirve de coartada perfecta para pasar página y centrarse en el fútbol. No obstante, las opiniones al respecto de quién sale más reforzado de la junta son variopintas.

Tanto que podría decirse que se produjo un empate técnico en los resultados de la encuesta propuesta ayer por ESTADIO Deportivo a sus lectores, que no se decantaron mayoritariamente por ninguna opción. De esta forma, un 48% que Castro fue el ganador de tan importante cita, al tiempo que un 52% se decanta por Del Nido Benavente. Una buena prueba, si no de la división, sí de la polarización que generan ambos protagonistas y sus diferentes visiones de lo que debería ser el gobierno de la histórica institución sevillana.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram