Marruecos, Argentina, Dinamarca, Suecia y la sub 19 española citan a nueve internacionales del Sevilla

Marruecos, Argentina, Dinamarca, Suecia y la sub 19 española citan a nueve internacionales del Sevilla
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Después de El Gran Derbi del próximo domingo día 7 de noviembre en el Benito Villamarín, LaLiga vuelve a parar durante dos semanas, como ya hiciese a mediados de septiembre y octubre, para dejar paso a los compromisos de las selecciones internacionales y los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. En los próximos días irán conociéndose las diferentes convocatorias, pero de momento ya hay nueve jugadores del Sevilla FC citados por sus respectivos países. 

Los primeros en ser convocados fueron el centrocampista Thomas Delaney (muy desafortunado ante el Lille) y el lateral izquierdo Ludwig Augustinsson, convocados por las selecciones absolutas de Dinamarca y Suecia, respectivamente, para los últimos partidos de esta fase de clasificación.

En el caso del cuadro danés, ya con los deberes hechos y clasificado para Qatar, buscan acabar con pleno de triunfos y, a ser posible, sin encajar ni un solo tanto. Recibirán a Islas Feroe el viernes 12 de noviembre en el Parken de Copenhague, mientras que la última jornada la disputarán en Glasgow ante Escocia el lunes día 15. Ambos partidos se disputarán a las 20:45 horas.

Mucho más hay en juego para Suecia, que comenzará el parón el jueves 11 en Batumi enfrentándose a Georgia a domicilio y cerrará el grupo el domingo 14 en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente a España. Ambos duelos también se jugarán a las 20:45 horas. Los suecos, que han recuperado a Ibrahimovic para tratar de dejar fuera a la 'Roja', son líderes con dos puntos de ventaja, por lo que incluso podría llegar a la capital andaluza sin nada en juego siempre que la selección española no logre ganar en Grecia.

Además, Argentina y Marruecos han hecho públicas sus listas para los próximos compromisos internacionales en el parón del mes de noviembre. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel se irán con la Albiceleste -se cae esta vez el Papu Gómez por lesión- y Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri con los norteafricanos. 
 
Marruecos, ya está clasificado para la eliminatoria decisiva para la obtención del billete mundialista, jugará contra Sudán y Guinea los días 12 y 16 de noviembre, ambos a las 20:00 horas. Por su parte, los de Scaloni se medirán a Uruguay a domicilio el sábado 13 a las 00:00 -hora española- y contra Brasil, en casa, el día 17 a las 00:30, ambos clasificatorios. Eso en cuanto a jugadores del primer equipo a los que, en teoría, se unirán los serbios Dmitrovic y Gudelj y el francés Koundé.

En lo que respecta a los canteranos, Juanlu y Carlos Álvarez, dos de las piezas más importantes del Sevilla Atlético, han sido convocados por la selección española sub 19, con la que disputarán un minitorneo de clasificación de cara al campeonato de Europa de la propia categoría que se va a celebrar en Luxemburgo del 8 al 16 de noviembre, donde el combinado nacional se enfrentará a los conjuntos de Azerbaiyán, Bélgica y los propios anfitriones. Así, España jugará el miércoles día 10 de noviembre frente a Luxemburgo, el sábado 13 contra Azerbaiyán y cerrará su participación el martes 16 midiéndose a Bélgica, todos ellos a las 18:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram