El Manchester United despide a Solskjaer y apunta a Julen Lopetegui como objetivo

El Manchester United despide a Solskjaer y apunta a Julen Lopetegui como objetivo
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Manchester United confirmó este domingo el despido de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo, después de la derrota contra el Watford por 4-1 y la onda expansiva de la noticia se ha sentido en el Sevilla FC, ya que no contentos con tanteos a jugadores como Koundé o En-Nesyri, la presensa británica ha señalado a Julen Lopetegui como uno de los favoritos a sentarse en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada. El United confirmó que Michael Carrick se hará cargo del equipo en los próximos partidos mientras buscan sustituto para el noruego, algo para lo que están dispuestos a esperar a la 22/23.

Según las noticias de la prensa inglesa, la primera opción del Manchester United, antes que Julen Lopetegui, sería intentar convencer a Zinedine Zidane, que no se mostró muy entusiasmado con el cargo hace varias semanas. Para ello aumentarán la cuantía económica que le ofrecen al francés, el cual no entrena desde que el pasado verano abandonase el Real Madrid. El currículum de Zidane, con sus tres Champions y sus dos ligas españolas, es un gran atractivo para un United que lleva casi cuatro años sin ganar un título.

Sin embargo, si no consiguieran encandilar al francés, el United esperará hasta final de temporada para encontrar una mejor posición para firmar a un técnico. Con Antonio Conte ya en el Tottenham Hotspur, se les escapó una de sus mejores opciones, por lo que pueden esperar hasta verano para que otro entrenador de postín se libere. Y ahí es donde las quinielas meten a Lopetegui, a pesar de que hace unos meses amplió su contrato con el Sevilla FC hasta 2024. Mauricio Pochettino, Brendan Rodgers o Ten Hag son otros de los nombres mencionados por The Athletic.

Solskjaer se marcha tras casi tres años como técnico de los 'Diablos Rojos' y sin haber conquistado ningún título en su etapa como entrenador. El noruego llegó en diciembre de 2018 como interino, tras el despido de José Mourinho, y se quedó como entrenador permanente en marzo de 2019. Este verano firmó su renovación hasta julio de 2024. El conjunto inglés tendrá que indemnizar con algo más de 7 millones de libras a Solskjaer por su despido.

"Ole siempre será una leyenda del Manchester United y por eso nos da mucha pena tener que haber tomado esta decisión. Pese a que las últimas semanas han sido decepcionantes, estas no empañan el gran trabajo que ha hecho durante los tres últimos años para reconstruir el club", dijo el United en un comunicado. "Ole se marcha con nuestra más sincera gratitud. Su lugar en la historia del club está segura. Siempre será bienvenido en Old Trafford", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram