Pendientes de Marcos Acuña

Pendientes de Marcos Acuña
Pendientes de Marcos Acuña - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
"Acuña se ha vuelto a lesionar, parece que es una rotura. Difícilmente llegará a Salzburgo", fueron las palabras que utilizó Julen Lopetegui cuando fue cuestionado por los problemas físicos que sufrió ayer el argentino en el partido contra el Villarreal CF, los cuales le obligaron a abandonar el choque prematuramente cuando estaba siendo de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego, prueba de ello es su recuperación de balón a Juan Foyth y posterior pase de gol a Lucas Ocampos.

El argentino está al límite en el aspecto físico debido a la acumulación de minutos que está teniendo durante esta temporada 2021/2022 tanto con el Sevilla FC y con Argentina y ayer se dejaron ver las consecuencias de ello, ya que en el minuto 60 su musculatura dijo basta y pidió el cambio.

En el Sevilla FC, tal y como mostró Julen Lopetegui en rueda de prensa, se está muy pendiente del alcance de la lesión de Marcos Acuña, más si se tiene en cuenta de que el Sevilla FC tiene ahora una final contra el RB Salzburgo en UEFA Champions League y tres duelos duros en LaLiga hasta final de año contra Athletic Club, Atlético y FC Barcelona.

El lateral zurdo se ha convertido en un jugador capital en el cuadro de Nervión, ganándose el apelativo de insustituible. Esto queda refutado con su gol y tres asistencias en LaLiga y habiéndolo jugado prácticamente todo en UEFA Champions League. De no estar disponible finalmente, Lopetegui tendrá que innovar.

Nueva oportunidad para Augustinsson

A eso se agarró Lopetegui ayer, argumentando que habrá "que tirar del fondo de armario y de las ganas en estos momentos de la temporada". Ahí es donde aparece la figura de Ludwig Augustinsson que estaría ante la oportunidad, de nuevo, de que es aprovechable.

Y es que el sueco ya dio muestras de su valía cuando Acuña sufrió problemas con Argentina en octubre, jugando bien contra RC Celta y Levante UD, envites que finalizaron con triunfos para la escuadra sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram