Varapalo económico: Todo el dinero que pierde el Sevilla FC por caer eliminado en la Champions League

Varapalo económico: Todo el dinero que pierde el Sevilla FC por caer eliminado en la Champions League
Varapalo económico: Todo el dinero que pierde el Sevilla FC por caer eliminador en la Champions League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
No fue la mejor noche ayer en Salzburgo para el Sevilla FC, el cual cayó eliminado justamente de la UEFA Champions League después de perder contra el RB Salzburgo por 1-0. Este resultado es un varapalo deportivo, ya que el grupo era asequible para pasar a octavos de final, pero también económico pues la junta directiva de Nervión presupuestó unos beneficios que ahora están lejos de alcanzarse.

Sólo una nueva gran participación en la UEFA Europa League haría recuperar al Sevilla FC el dinero que tenía proyectado.

Porque la entidad blanquirroja presupuestó ingresar unos 83 millones de euros por su participación en la actual edición de la UEFA Champions League, pero sólo ha obtenido entre 45 y 46 millones que se desglosan de la siguiente forma.

15'64 'kilos' por clasificarse para la fase de grupos y en torno a 25 millones por el coeficiente UEFA, donde ostenta el undécimo mejor de los equipos que participan en el torneo. A ello, hay que sumarle los 5'6 kilos que ha acumulado por su victoria y tres empates y los 500.000 euros que gana ahora por jugar la ronda de play off de la UEFA Europa League. Finalmente, habrá que añadir la variable del market-pool que se sabrá cuando acabe la competición.

Un contratiempo fuerte y duro para el Sevilla FC que necesita de su competición fetiche para salir de esta situación financiera en la que se ha metido por un fracaso, que por septiembre era inesperado.

De no realizar una gran participación en la Europa League, el Sevilla FC tendrá que recurrir a una gran venta para cuadrar su presupuesto. Salida que ya tenía prevista contando con continuar en la máxima competición continental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram